Connect with us

PARA ESTAR INFORMADO

Reportan brote de infecciones de la piel en Huatulco

  • La enfermedad es provocada por contacto con el escremento de perros (principalmente callejeros), gatos y otros animales infectados.

Adub SANTOS

Santa Cruz, Huatulco, Oax.- La “larva migrans”, es una enfermedad parasitaria que involucra la migración de nemátodos inmaduros (larvarios) a varias partes del cuerpo.

Cuando los nemátodos migran a través de la piel del huésped, se denomina larva migrans cutánea (de la piel). Si las larvas de los nemátodos migran a través de diversos órganos internos del huésped, se denomina larva migrans visceral. Con frecuencia, las larvas del nemátodo puede invadir el ojo del huésped. Esto se llama larva migrans ocular (del ojo). Esta enfermedad puede afectar a humanos y a una amplia variedad de especies animales.

Los seres humanos pueden infestarse con diversas especies de nemátodos luego de ingerir (en forma accidental) los huevos del parásito (oral) o al comer tejidos de un animal infestado y, mediante la penetración (contacto directo) de las larvas del nemátodo a través de la piel.

Esta ultima se ha presentado en varios casos en Huatulco, principalmente en el sector H3, donde se reportan más infecciones de la piel, mayormente en niños.

La enfermedad se deriva al contacto con el parasito que habita en el escremento de perros (callejeros en su mayoría), que se disipa por el aire después que las eses fecales se han secado y se convierten en polvo.

Así mismo se han presentado casos en los que las personas se han infectado por contacto con charcos de agua, o agua contaminada con escremento de animal, principalmente perros.

La Dirección de Salud Municipal, recomienda que en caso de presentar síntomas como fiebre, comezón excesiva y brotes extraños en la piel, lave el área afectada con agua lo más caliente posible y jabón neutro, además acuda a su medico para que le indique el tratamiento necesario, así como desparacitar a sus familiares por lo menos 2 veces al año y mantener hábitos de higiene saludable como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar frutas y verduras. #Huatulco #Oaxaca Servicios de Salud de Oaxaca

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.