Connect with us

TEHUANTEPEC

Se suma playa Istmeña como apta para vacacionistas en Oaxaca

Istmo de Tehuantepec, Oax.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) consideró, por primera vez para el monitoreo del programa Playa Limpia, a Concepción Bamba, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, misma que se encuentra apta para su uso recreativo.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, informó que “de acuerdo a la muestra del 7 de abril del presente año, la playa de Concepción Bamba presentó menos 10 NMP/100 ml de agua, lo que representa un óptimo estado para su uso recreativo”.

Refirió que la finalidad de la toma de muestra es detectar el número más probable de enterococos, que tiene un rango para estar dentro de los límites permisibles de acuerdo al Manual Operativo de la Cofepris de 0-200 NMP/100 ml de agua de mar analizada.

Dijo que gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de la Jurisdicción Sanitaria 02, Istmo, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y la Autoridad Municipal, se logró la incorporación del litoral al muestreo, por lo que vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, pueden estar tranquilos y disfrutar de las playas oaxaqueñas.

López Regalado destacó que la finalidad del programa es promover el saneamiento de las playas, así como prevenir y corregir la contaminación para protegerlas y preservarlas, respetando la ecología nativa, elevando la calidad y el nivel de vida de la población local y del turismo.

Señaló que la calidad de agua para uso recreativo en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, y estudios en agua de mar indican que las enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas asociadas con los bañistas están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, recalcó que para proteger la salud de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, de manera preventiva personal de Regulación y Fomento Sanitario, en coordinación con Ayuntamientos Municipales continúan con el monitoreo y vigilancia sanitaria.

1 Comment

1 Comment

  1. Pablo López.Lopez

    mayo 21, 2019 at 8:14 pm

    En Concepción Bamba un grupo de gente violenta están cobrando injustamente a los turistas nacionales e internacionales el acceso a la playa, esto deja mal sabor de boca al turismo y pésima reputación para el pueblo. Cómo es posible q esta gente este bebiendo cerveza mientras extorsionan con lujo de violencia al turismo? Por favor atiendan está problemática

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.