Connect with us

Principales

Realiza DIF de Juchitán Feria de la Salud, en coordinación con el IMSS

  • Recomienda Yoshira Sánchez, Presidenta del DIF, adoptar medidas de prevención contra la influencia y otras enfermedades, que se registran actualmente en la región.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Unidad Médica Familiar (UMF) número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan este sábado la Feria de la Salud, con el propósito de brindar consultas médicas a la población en general.

Yosshira Sánchez López, Presidenta honoraria del DIF de Juchitán, informó que la Feria, instalada en el lugar conocido como Nisa ya, al noreste de la ciudad, ofrece servicios en nutrición, salud bocal, salud productiva y el esquema de vacunación.

Se aplican vacunas contra la influenza, a grupos vulnerables como son: adultos mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica o alguna enfermedad respiratoria, dijo Yoshira Sánchez.

«Invitamos a la ciudadanía, para que estén atentos a las ferias que estaremos realizando a favor de la salud, en coordinación con varias instituciones públicas y privadas», señaló, al tiempo de recomendar a la población adoptar medidas de prevención contra las enfermedades que se registran actualmente en el Istmo, principalmente la influenza.

De su lado, Juan Manuel Vásquez Ortiz, director de la UMF 06 de Juchitán, dijo que actualmente es la temporada de influenza y Oaxaca es uno de los primeros lugares en casos de esta enfermedad, atacando principalmente a ancianos y a niños.

«Nos preocupa prevenir la enfermedad, por eso decidimos platicar con el DIF Municipal para llevar la vacuna a la población abierta. La influenza puede provocar defunciones y ataca a grupos muy vulnerables, a personas con diabetes o con el VIH. Debido a que son enfermedades relativamente nuevas hay que prevenirlas, por eso la importancia de llegar a la gente lo más pronto posible», refirió el médico.

En ese sentido, recomendó a la población aplicarse las vacunas, evitar cambios bruscos de temperatura, y en cuanto haya síntomas de resfriado o fiebre de inicio súbito, acudir a las unidades médicas para su atención.

«Normalmente uno va al médico cuando está enfermo, pero ahora la nueva tendencia es que las personas tienen que ir al médico antes de estar enfermos», indicó Juan Manuel Vásquez.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.