Connect with us

ESTATALES

Joven oaxaqueña busca fondos para cortometraje

• Cortometraje de animación Stop Motion “A la cabeza” bajo la dirección de Andrea Santiago

Andrea Santiago es originaria de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Egresada de la licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara, se desempeña como directora de fotografía y guionista. “A la Cabeza” es su primer cortometraje como directora.

¿De qué trata el cortometraje?

María vive en un mundo en donde a solo a ciertos individuos de la sociedad les crece la cabeza al llegar un punto dentro de su adultez.

Ella aún tiene apariencia normal y desea más que nada en el mundo formar parte de la comunidad de las Cabezas Grandes.

Dentro de su trabajo, ella conoce a Godínez, un tierno cabezón que es gentil con ella y busca ser su amigo. Sin embargo, María decidirá poner de lado su amistad para ascender dentro de este mundo y formar parte de este selecto círculo de las Cabezas Grandes.

Acerca del proyecto…

El stop motion es una técnica de animación en la que se construye cada uno de los elementos de este mundo, desde personajes, vestuario, props hasta escenarios y fondos.
Para contar esta historia se requieren cerca de 5400 fotografías, que deben ser animadas a mano y de forma individual.

Actualmente se han grabado alrededor de 4 minutos de los 7 que son necesarios para contar esta historia.

“A la Cabeza” es un proyecto que lleva gestándose cerca de año y medio, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, la animación es sumamente costosa por lo que nos hemos visto a la tarea de lanzar una convocatoria para reunir fondos a través de una campaña de crowdfounding vía Kickstarter: (https://www.kickstarter.com/projects/1908814920/a-la-cabeza-ahead).

Aún necesitamos $95,000.00 MXN para finalizar este proyecto, pues hacen falta concluir el rodaje y procesos de edición, sonido, postproducción de imagen, música y diseño gráfico.

Por ahora nos encontramos haciendo un llamado a todas las personas vía redes sociales para conseguir el apoyo, hasta la fecha llevamos 60% reunido y nos quedan 27 días más. En esta plataforma, es todo o nada. Lo que significa que si no conseguimos el apoyo suficiente, no recibiremos nada de lo reunido y los fondos se regresarán a los donadores.

Hemos tenido mucha suerte en redes sociales, pues mucha gente que nunca imaginamos nos ha apoyado compartiendo o donando, gente que admiramos mucho y que trabaja en la industria. Tal es el caso de Guillermo del Toro o Sergio Lara, un animador español que ha trabajado en películas como Isla de Perros y Anomalisa. Este último nos visitó en el estudio y nos comentó que le parecía increíble que en una casa pequeña en un barrio de Guadalajara, se hiciera un trabajo de tanta calidad. Quedó muy impresionado al saber que la fabricación de los personajes fue completamente a mano, casi sin dinero y sin equipo profesional.

¿Cómo pueden ayudar?

Las personas pueden apoyarnos compartiendo esta campaña (https://www.kickstarter.com/projects/1908814920/a-la-cabeza-ahead) vía redes sociales o donando en la misma.

Se puede hacer un donativo a través de esta plataforma, mediante una tarjeta de crédito o débito. La plataforma es 100% segura y no es necesario crear una cuenta para donar. Los donadores pueden elegir una recompensa por su donativo, que va desde tarjetas de agradecimiento, playeras del proyecto, ilustraciones originales, hasta formar parte del crew siendo productor asociado.

Ficha Técnica

A la Cabeza / Ahead
Cortometraje Animación Stop Motion
7 min
Color / 4K / 2:35:1

Departamento de Imagen y Sonido (Universidad de Guadalajara)
Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco
Brujazul
OA Sonido

Dirección: Andrea Santiago
Guión: Andrea Santiago, Luis Briones
Producción: Ernesto Trujillo, Andrea Santiago
Gerente de Producción: Guillermo Pérez de la Mora
Dirección de Fotografía: Andrea Santiago
Diseño de Producción: Majo Calderón
Diseño de Personajes: Natalia Olachea
Construcción de Puppets: Nabi Orozco, Guadalupe «Lu» Islas, Sergio Valdivia
Animación: Sergio Valdivia, Nabi Orozco
Diseño Sonoro y Mezcla 5.1: Odín Acosta
Postproducción: Paul Valdés Coronel y Andrés Treviño Ribó

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.