Connect with us

JUCHITAN

Se incendia aerogenerador en La Ventosa.

  • El Fuego afectó a un cultivo de sorgo.

IMG-20141109-WA0005

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este Domingo un aerogenerador del parque denominado “Parques Ecológicos de México” de la empresa Iberdrola ubicado en la población de La Ventosa se incendio, sin que hasta el momento se sepa de manera oficial que fue lo que ocurrió.

IMG-20141109-WA0009Fue aproximadamente al medio día cuando los habitantes del lugar se percataron del fuego y la columna de humo que salía de la maquina, lo cual generó el reporte al cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes llegaron al lugar a sofocar el incendio que se propago en el terreno de siembra.

De acuerdo a la versión de los trabajadores el aerogenerador sufrió una sobre carga de energía, lo que provocó la combustión del sistema de lubricación y generó que se incendiara el aerogenerador.

Y es que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, los vientos superan los 100 kilómetros por hora en la zona.

Los fragmentos de la máquina al caer sobre un sembradío de sorgo, ocasionaron que se incendiara una superficie de aproximadamente 100 metros del cultivo, ahí el fuego duró aproximadamente 20 minutos y gracias a la participación de los Bomberos se logró sofocar.

Este aerogenerador se encuentra en la parte norte del polígono del parque eólico y aun por la tarde las partes incendiadas continuaban cayendo, por lo que personal de la empresa GES encargada del mantenimiento del parque se encargó de realizar la limpieza y evitar que se presentara una vez mas un incendio en el terreno.

IMG-20141109-WA0013

Cabe destacar que ya son varios aerogeneradores que se han incendiado de esta manera, sin que las empresas informen el motivo que pudo haber generado la falla y con ello el incendio de la maquina.

IMG-20141109-WA0012

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.