Connect with us

JUCHITAN

Registran como Alison Guadalupe a la primera niña mexicana que nace en éxodo migrante.

• La mañana de este miércoles, la familia acudió a las oficinas del Registro Civil, ahí le asentaron oficialmente sus apellidos Vásquez Pérez.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El pasado martes 30 de octubre la señora Olga Suyapa Pérez de origen Guatemalteco, comenzó a sentir contracciones cuando se encontraba en el albergue instalado en esta Ciudad en apoyo a la caravana migrante, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Civil, en donde nació una niña que pesó 2.850 kilogramos.

 

Adrián Vázquez y Olga Suyapa Pérez, decidieron salir de su país en busca de una mejor oportunidad, por lo que se unieron a la caravana migrante que el pasado 19 de octubre ingresó por la frontera sur a México.

Y este miércoles acudieron a las oficinas del registro civil para registrar como ciudadana mexicana a Alison Guadalupe Vázquez Pérez, quien es la cuarta hija de este matrimonio, quienes han decidido quedarse en México, viajarán a Coahuila para reunirse con los dos hijos mayores de don Adrián y de ahí a empezar una nueva vida.

El nacimiento de Alison Guadalupe, marcó el fin de sus participaciones en la caravana migrante, considerada como el mayor éxodo migrantes, que recorre el país por carretera del que se tenga memoria, pues antes del programa Frontera Sur, los migrantes lo hacían montados en el tren conocido como la “Bestia”, en donde miles transitaban por el territorio mexicano.

Ahora como homenaje a estas tierras, la bebé se llamará Alison Guadalupe, el segundo nombre en agradecimiento a la virgen, a quien dicen sus padres se encomendaron, para que los ayudará en esta dura travesía que emprendieron con sus tres hijas y ahora se suma la mexicana Alison Guadalupe, con la que se les augura se estancia en nuestro país.

“Nos sentimos agradecidos con todo el apoyo que se nos ha brindado, estamos muy contentos porque nuestra hija nació sana, fue un milagro, le pedimos a la virgen de Guadalupe que nos ayudará por eso le pusimos su nombre, estamos seguros que es una bendición”, indicó Adrián Vázquez.

La caravana migrante retomó su travesía y dejó la Ciudad de Juchitán la madrugada de este jueves, para dirigirse a la población de Matías Romero para dirigirse al Estado de Veracruz, toda vez que por Oaxaca el camino era más complicado de acuerdo a las propias autoridades que siguen el desarrollo de la caravana.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.