Connect with us

JUCHITAN

Por falta de pago y de contrato CFE podría dejar sin luz al Centro Escolar Juchitán.

  • El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) desoye petición de padres de familia

Rodolfo Vásquez Mendoza

Juchitán.- Centenares de padres de familia del Centro Escolar Juchitán, exigieron al Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) realizar la contratación de la energía eléctrica para este importante plantel educativo ubicado en pleno centro de esta ciudad zapoteca.

Abelardo López Toledo, uno de los padres de familia, aseguró que, en días pasados, personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al mencionado centro educativo con la finalidad de realizar el corte de energía eléctrica, toda vez que el plantel hasta este momento carece de un contrato con la CFE.

“No es posible que a tres meses de haberse puesto en marcha esta escuela, hasta el momento no tenga un contrato de luz, es necesario aclarar que la CFE llego con el afán de cortar la luz, lo que implicaría dejar sin clases a cerca de 2 mil alumnos quienes acuden a tomar sus clases en los dos turnos en esta simbólica escuela juchiteca”, recalcó.

Subrayó que han sido varios los oficios y peticiones que se han hecho ante el IEEPO, sin embargo, esta ultima instancia educativa ha hecho oídos sordos ante esta petición de contrato: “lo lamentable es que puede llegar el momento en que la CFE nos corte la energía eléctrica, entonces si habrá un problema muy grande en nuestra institución, puesto que ni padres de familia ni alumnos se quieren quedar sin clases”, abundo.

Señaló que los padres de familia ya están cansados de tantas vueltas que han dado para que las autoridades educativas volteen los ojos hacia este plantel: “tal pareciera que el director del IIEPO, Francisco Ángel Villarreal está más metido en otros asuntos que resolver los problemas que nos aquejan en nuestra institución, no nos hacen caso”, recalco.

López Toledo amenazó con realizar diversas acciones para que en la brevedad posible se ejecute el contrato de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad: “lo que no queremos es que los niños se queden sin clases, aunque para ello tendríamos que realizar diversos actos de protesta y presión como cerrar la carretera Transísmica para que nuestra petición sea escuchada”, añadió.

REABRE SUS PUERTAS

El pasado mes de abril del presente año y luego de sufrir los embates del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió la región istmeña, el Centro Escolar Juchitán abrió nuevamente sus puertas luego de siete meses de inactividad.

El nuevo edificio con sus 36 aulas escolares fue construido por el gobierno federal, luego de haberse colapsado la anterior escuela, ahora da atención a más de 800 alumnos por cada turno, matutino y vespertino.

En su momento la directora del plantel, Gloria Pérez Sánchez ha externado públicamente que esta escuela representa parte de la historia del pueblo juchiteco: “lo que nos resta es hacer buen uso de esta excelente instalación que ahora facilita el acceso y también la salida de todo el alumnado y del personal que aquí labora”, concluyó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.