Connect with us

PARA ESTAR INFORMADO

Los niños pueden consumir sustitutos de azúcar, afirman pediatras

Un grupo de expertos convocado por laSociedad Mexicana de Pediatría analizó el papel de los sustitutos de azúcar como herramienta para controlar el peso de aquellos niños y adolescentes que tienen sobrepeso u obesidad. El equipo, integrado por pediatras y nutriólogos, analizó la evidencia relacionada con la seguridad y beneficios de este tipo de edulcorantes para la población infantil.

En primer lugar, los especialistas corroboraron que los endulzantes sin calorías que actualmente se comercializan en México para endulzar bebidas y alimentos cuentan con la aprobación de las autoridades tanto nacionales como internacionales para que sean consumidos por niños y adolescentes.

Por otra parte, los expertos señalaron que los sustitutos de azúcar ayudan a disminuir la ingesta de energía y, por lo tanto, pueden ser una herramienta útil y segura para reducir el consumo calórico dentro de un plan de alimentación balanceado.

Contrario a lo que muchos piensan, este grupo de especialistas confirmó que el consumo de sustitutos de azúcar no aumenta el apetito, ni tiene relación con el desarrollo de alergias, padecimientos gastrointestinales, cáncer o alteraciones de la conducta en niños y jóvenes.

El análisis, publicado en la Revista Mexicana de Pediatría en diciembre pasado, concluye que los edulcorantes no calóricos son totalmente seguros y pueden incorporarse dentro de la dieta de niños y adolescentes como una herramienta para combatir el sobrepeso y la obesidad, sobre todo si se mantiene un estilo de vida saludable, acompañado por la práctica habitual de actividad física.

Fuente: Guillermo H. Wakida-Kuzunoki, et.al. Edulcorantes no calóricos en la edad pediátrica: análisis de la evidencia científica. Revista Mexicana de Pediatría, vol. 84, Supl. 1, noviembre-diciembre 2017, pp. S1-S21.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.