Connect with us

Principales

Una sonrisa por el Istmo.

• La Unión de Payasos del Istmo llevará acabo una semana cultural del 4 al 10 de diciembre.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de conmemorar el Día Nacional del Payaso a celebrarse el próximo 10 de diciembre, la Unión de Payasos del Istmo (UPI), realizará del 4 al 10 de diciembre una semana cultural la cual han denominado “Una sonrisa por el Istmo”, la cual tiene la finalidad de llevar sonrisas y diversión a las familias damnificadas por el terremoto del pasado mes de septiembre.

En estas actividades se contempla la participación de 40 payasos de diferentes estados de la república mexicana, como Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, así como del país de Guatemala.

El representante de la UPI Jacinto Aragón Martínez, mejor conocido como el payaso Ciruelito, explicó que se tiene programada la visita a cinco municipios, agencias y albergues de la región del Istmo.

“Estaremos el 4 de diciembre en Matías Romero, el 5 en Ixtepec, el 6 en Unión Hidalgo, el 7 en Tehuantepec, el 8,9 y 10 en Salina Cruz, que será sede de los festejos conmemorativos del Día Nacional del Payaso, el día 9 se llevará a cabo una convivencia deportiva a partir de las 16:00 horas, en donde tendremos futbol, carreras de costales, carreras de botargas, inflables, pinta carita y un show colectivo en las instalaciones de automayoreo de la sevillana”, destacó.

Mencionó que para el día 10 de diciembre a partir de las 17:00 horas, tendrán el show de gala con más de 150 payasos en el parque Independencia del Puerto de Salina Cruz, para cerrar con broche de oro el festejo.

Dijo que el único objetivo de esta semana cultural es mitigar un poco el sufrimiento de las familias, en especial de la niñez, por lo que agradeció el apoyo de las personas y autoridades que se han sumado a esta noble causa.

“La sonrisa de los niños no tiene precio, estamos convencidos que con estas actividades ayudaremos a mitigar un poco la situación tensa que se vive por los sismos, por eso queremos hacer la invitación a todas las familias para participen en las actividades, que lleven a los niños a divertirse”, apuntó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.