Connect with us

ESTATALES

Mujeres zapotecas instalan plantón en palacio de Gobierno de Oaxaca.

Solicitan audiencia con el Gobernador del Estado.

Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- Mujeres en Resistencia «GUNAA CUDXIILU» aglutinadas en la Red regional de vecinos afectados por el sismo “Guindísanu Xquídxinu”, instalaron un plantón y ayuno en la capital del Estado, para exigir una audiencia con el Gobernador del Estado Alejandro Murat para tratar distintos temas relacionados con la crisis que se vive en el Istmo.

“Hemos hecho público la entrega de un oficio para el Presidente de la República, para el Gobernador del Estado, para el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores entre otras dependencias y hasta el día de hoy, no nos han puesto la atención, por eso decidimos realizar esta manifestación”, explicó Magali Sánchez Santiago.

Dio a conocer que todos los apoyos recibidos han sido donaciones de otras partes del País, “creemos necesario que los tres niveles de gobierno atiendan la necesidad de la gente para empezar a reactivar la economía de Juchitán y de los pueblos del Istmo, creemos también que es injusto que la CFE este cobrando un servicio en donde las casas ya no están habilitadas ya que hay casas que se derrumbaron y llegaron los recibos de luz de más de 500 pesos”.

Indicó que se busca que en Juchitán, así como en todo el Istmo, no se pague ni un solo peso, ya que se encuentran en una situación difícil por un desastre natural que abarcó diferentes municipio de la región del Istmo.

“También exigimos que el empleo temporal se dé por lo menos otros 6 meses más para propiciar un poco más el desarrollo económico en Juchitán, por lo que hoy nos concentramos más de 40 mujeres juchitecas, tehuanas y otras más de la región, todas en resistencia y nos plantamos frente a palacio de gobierno para exigir una audiencia con el Gobernador de Oaxaca”, destacó.

Informó que como mujeres indígenas también exigen la apertura de un segundo censo, así como una verdadera reclasificación de las viviendas afectadas, además de la entrega de tarjetas a los censados, apoyos a artesanas, entrega inmediata de apoyo para los hornos de comixcal y de pan .

“Como integrantes de la Red de vecinos afectados por el sismo en Juchitán y otros pueblos del Istmo, decimos que el apoyo de 15 mil y 120 mil pesos para vivienda asignados a nuestros paisanos es insuficiente por

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.