Connect with us

TEHUANTEPEC

Frente de Damnificados Tehuantepecanos exige un segundo censo.

Piden a los Gobiernos Federal y Estatal que cumpla con este compromiso.

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Vecinos de los diferentes barrios y colonias de esta Ciudad, conformaron el Frente de Damnificados Tehuantepecanos, para exigirle a los Gobiernos Federal y Estatal la realización de un segundo censo de viviendas, toda vez que con el sismo de magnitud 6.1 del pasado 23 de septiembre, muchas viviendas se dañaron y las que ya tenían daños fueron mayores.

Ante esta situación un grupo de aproximadamente 70 personas de diferentes barrios y colonias, realizaron una marcha partiendo del barrio Santa María del kilómetro 283 sobre la carretera Transísmica, hacia el palacio municipal.

Los manifestantes refieren que SEDATU no da la cara para atender este problema y el pasado jueves decidieron unirse ante el problema generado por una mesa de trabajo que se instaló en el palacio municipal.

La molestia que se tiene es porque no les hacen caso, pese a que se tiene una lista de más de 4 mil viviendas afectadas, que no han sido atendidas por SEDATU, pese a existir los recursos del Fonden y de todos los apoyos que han llegado.

Los inconformes indicaron que seguirán insistiendo, pues las autoridades tienen que hacer lo correspondiente para atender este problema, pues inclusive hay recursos internacionales que deben aplicarse para la atención de este tipo de desastres.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.