Connect with us

JUCHITAN

Damnificados de Tlacotepec se benefician con tianguis comunitario.

310 personas recibieron el apoyo gracias a la comunidad muxe Binni Naayeche.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Apoyados por diversas organizaciones y personas altruistas, la comunidad muxe Binni Naayeche se dio a la tarea de recabar abarrotes, frutas y verduras, pan, quesos y crema, pescados y mariscos, carne de res, pollo y cerdo para apoyar a la población a través de un tianguis comunitario.

Grecia Jiménez Osorio que con la finalidad de continuar apoyando a las personas que se encuentran damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre, los integrantes de la cocina comunitaria Binni Naayexhe (Gente alegre), decidió llevar a cabo este tianguis, en donde pudieron ofrecer a por lo menos 310 personas algunos alimentos.

“La dinámica de este tianguis fue mediante unos boletos que se repartieron para que las personas pudieran tener acceso a los apoyos, en el área de pescados y mariscos, había pescados frescos, charalitos y camarones, ahí pasaban y decidían que querían de los tres, solo una, de las tres cosas podían llevar para que alcanzara para todos, en el área de quesos y cremas, hubo queso fresco, de chile, queso de oreado, cuajada, queso para espolvorear, crema, quesillo, y la gente decidió también que llevar”, explicó.

Mencionó que, en el área de pan, le tocó de a cinco panes a cada persona y así en cada área, logrado captar frutas y verduras, carne de res, pollo y cerdo, abarrotes, inclusive hubo aguas frescas y gelatinas.

Indicó que ahorita terminó la etapa de cocinar, pues durante más de dos meses estuvieron preparando alimentos para aproximadamente 350 personas, que se quedaron sin nada por el terremoto, sin embargo, continuarán trabajando para seguir apoyando.

“Vamos a seguir tratando de buscar apoyos para nuestra gente, para la gente que lo necesita, la cocina de Grecia sigue, los Binni Naayeche seguimos, pero ahorita nos estanos preparando para ser ya una asociación civil y seguir trabajando para nuestro pueblo, para nuestra gente”, destacó.

Cabe destacar que el tianguis tuvo una particularidad en cada área y es que hicieron cartelones poniéndole nombres como, panadería “El Sismo”, frutas y verduras “El Temblor”, aguas frescas y gelatinas “El Desastre”, quesos y crema “El Terremoto”, abarrotes “Replicas”, pescados y mariscos “Las Ruinas”, y carnicería “El Derrumbe”, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.