Connect with us

SALUD

USOS DEL PEPINO PARA LA DIABETES

El pepino es originario de la India, donde ha sido cultivado por al menos 3000 años alcanzando recientemente una gran popularidad a nivel mundial. Esta fruta deliciosa, pertenece a la misma familia de las cucurbitáceas al igual que el melón y el calabacín. Ha sido empleado  por siglos de muchas maneras, desde su uso como ingrediente  en las comidas hasta su utilización en el mantenimiento de una piel saludable.

El pepino es bajo en calorías y tiene un Índice Glicémico muy bajo, que lo hace perfecto para ser consumido entre las comidas o como una merienda tarde en la noche, sin tener que sentirse culpable por los posibles efectos sobre el peso corporal o los niveles de azúcar en sangre. Media taza de pepino contiene 8 calorías; 0.06 g de grasa; 1.89 g de carbohidratos y 0.34 g de proteína.

Esta fruta contiene una gran cantidad de fitonutrientes que actúan como antioxidantes, ayudando al organismo a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además,  posee propiedades antiinflamatorias; regulan los niveles de azúcar en sangre y tienen otros efectos beneficiosos similares a los producidos  por la mayoría de las frutas y vegetales recomendadas por los nutricionistas. Los pepinos también  contienen compuestos que ayudan al páncreas a producir la insulina.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el uso del pepino en los tratamientos para la piel y para colocárselo en forma de rodajas en los ojos debido a sus efectos antiinflamatorios para reducir las “bolsas” alrededor de los ojos y, por su alto contenido de agua (96%), hidratan la piel haciendo que esta luzca joven y saludable. Los beneficios del pepino pueden ser obtenidos de muchas maneras, e incluso puede ser empleado como bebida la cual provee cantidades similares de energía que el café o la soda por el tipo y contenido de carbohidratos y vitaminas del grupo B que contienen, aportan energía por  periodos de tiempo mas prolongados

El pepino puede consumirse crudo, ayudando a la digestión y perder peso, gracias a su bajo contenido en calorías y moderadas cantidades de fibra.

Nosotros en DIABETV, recomendamos altamente reemplazar las meriendas dulces por bebidas a base de pepinos lo cual mejoraría el estilo de vida tanto en personas con diabetes como en las sanas.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.