Connect with us

JUCHITAN

Denuncian que Gloria Sánchez está centralizando todo y no ha convocado al cabildo para la toma de decisiones.

“No ha entendido nuestra presidenta que ahora se trata de incluir a todos, hasta el funcionario menor debe de estar trabajando de manera organizada, no sé qué pretende”: Síndica Hacendaria.
Aseguró que se debe tener por lo menos 86 millones que podrían ser destinados para el apoyo a los juchitecos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- “Sigue con esa actitud de centralizar todos los servicios, de querer tener todo el control absoluto, no ha entendido nuestra presidenta que ahora se trata de incluir a todos, hasta el funcionario menor debe de estar trabajando de manera organizada, no sé qué pretende”, indicó María Cruz Vázquez Sindica Hacendaria del ayuntamiento juchiteco al referirse a la actitud que la edil juchiteca Gloria Sánchez López, quien ha sido muy cuestionada inclusive por los propios habitantes de Juchitán.

Explicó que hasta el momento no se les ha llamado a una sesión de cabildo para ver que se está haciendo y tomar las medidas necesarias en las decisiones de apoyo al pueblo juchiteco, por lo que cada quien está haciendo lo que pueden.

“La verdad no hemos salido a hacer declaraciones porque la verdad hemos estado muy cuadras, hemos hecho nuestro trabajo, pues no se trata de contemplar que la gente esté sufriendo, nos hemos metido en la cuestión de la revisión, del rescate, de estar viendo que los víveres se canalicen a todos los afectados, toda vez que muchas fundaciones y organizaciones han acudido con nosotros y de inmediato les digo que los distribuyan directamente en los albergues o en los domicilios o lugares en donde está la gente que los necesita, pues son los que deben ser beneficiados”, declaró.

Señaló que no ha se ha dado ni siquiera una reunión para saber cuál es el plan para trabajar, como funcionará el concejo Municipal de Protección civil o que se deberá de hacer en este momento en que nuestros paisanos requieren de todo el apoyo.

“Nos hemos enterado a través de las redes sociales, en la radio, los periódicos o la televisión, lo cual es preocupante pues somos autoridades, su servidora ya le habló a la presidenta de que está muy mal su actuar en estos momento, hay un dinero, debe de haber todavía un dinero de la empresa eólica. Yo estuve en la mesa de negociación para que la empresa cervecera pagara 3 millones de pesos por anualidad por concepto de impuestos de acuerdo a la Ley de ingresos actual y no se me informó, a mí me informó la empresa que ya se ha pagado”, aseguró.

Explicó que están los 65 millones que pagó la empresa eólica, más los 18 millones que el Gobierno le dio y dos volteos por la firma del convenio de entendimiento, más los 3 millones de la cervecera, hay entonces 86 millones que deberían de estarse ocupando para el apoyo de los juchitecos.

“Por eso yo afirmo que si hay voluntad por parte de la presidenta de apoyar a la gente, si puede disponer de los recursos, si se puede disponer, si se puede canalizar, porque esta es una situación de emergencia, de sobrevivencia, además de ser recursos propios y con una sesión de cabildo se puede aprobar, pero a lo mejor por eso no quiere convocar al cabildo, porque muchos van a tener esa presión , van a tener que votar que ese recursos se designe inmediatamente para beneficiar y apoyar a nuestra gente”, apuntó.

Finalmente que si Gloria Sánchez quisiera, eso se puede hacer de inmediato, con una votación de los regidores en una sesión de cabildo, en menos de 10 minutos se vota y de inmediato se buscaría la forma de poder distribuir el recurso en ayuda, pero están con el temor que más adelante se diga que si se utilizó cuando los regidores ni enterados están de lo que se está haciendo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.