Connect with us

MATIAS ROMERO

Amenaza UCIZONI con movilizaciones para este miércoles.

Tomarán la carretera Transísmica en la población de Ajal y las instalaciones del hospital del IMSS en Matías Romero.

Saúl Valdez Escobar.

Matías Romero, Oax.- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), amenaza con realizar algunas acciones el próximo miércoles 16 de agosto, para exigir varios untos entre los que se destacan una mesa de diálogo con Petróleos Mexicanos.

A través de las redes sociales trasciende que campesinos integrantes de la UCIZONI tomarán la carretera Transísmica en el tramo de la población de Ajal y el hospital del IMSS de Matías Romero, para que el gobierno estatal dé solución a las diversas problemáticas sociales que persisten en las comunidades.

Por lo que exigen una mesa de diálogo con PEMEX, para pedir la reparación de daños por las diversas afectaciones y culminación y puesta en marcha de la Estación de bomberos.
Piden justicia para Benjamín Juárez José líder de UCIZONI a 5 meses de su muerte en la cárcel municipal de Matías Romero.

Además una mesa de trabajo con el Delegado Estatal del IMSS-PROSPERA por las diversas negligencias médicas y por los malos servicios en materia de salud.

También una mesa de trabajo con la SCT, por las estimaciones pendiente sobre derecho de vía y conflictos laborales por empresas subcontratadas por la SCT.

Asimismo apoyo a productores y productoras en la siembra y producción de maíz nativo
Finalmente la atención emergente con apoyos alimenticios para comunidades que sufrieron afectaciones por desastres naturales.

Por lo que será importante que se tomen las previsiones necesarias, pues de no desactivar antes esta movilización, desde muy temprano estarían bloqueando la carretera Transísmica y con ello el paso a la Población de Matías Romero.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.