Connect with us

TEHUANTEPEC

Tehuantepec da muestra de su elegancia en el desfile de delegaciones

  • El porte de las mujeres tehuanas luciendo sus huipiles y alhajas deslumbra a propios y extraños.
  • Santo Domingo Tehuantepec llenó la alegría a las calles de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación Folclórica de Santo Domingo Tehuantepec, lució majestuosa en el desfile de las delegaciones que participan en el Primer Lunes del Cerro en la Guelaguetza 2017, el cual se realizó la tarde de este sábado 15 de Julio por las principales calles de la Ciudad de Oaxaca.

Turistas y lugareños aplaudieron con gran entusiasmo al grupo de danzantes que representa a “la tierra de la inmortal Sandunga” encabezado por la Presidenta Municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez quien dando muestra del amor y arraigo a sus raíces, también lució ataviada con el traje típico de la mujer Tehuana.

En todo el recorrido el grupo representante de la etnia zapoteca deleitó a todos y se impuso con sus hermosas mujeres que portaban orgullosas sus trajes con bordados a mano con flores de vistosos colores sin faltar sus ahogadores y resplandores.

 

En este desfile no pudo faltar la música de Santo Domingo Tehuantepec, siendo el tema más coreado por los cientos de espectadores la tradicional “Sandunga”, Santo Domingo Tehuantepec llenó la alegría a las calles empedradas de la ciudad con su color, música y folclor a esta máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.