Connect with us

VIDEOS

Mientras el campo del Istmo sufre por la sequía, en la Refinería de Salina Cruz se desperdicia el agua.

Publicado hace

en

La falta de mantenimiento de las líneas hace que se tengan fugas constantes.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.-
Mientras que los campesinos de la región del Istmo se encuentran sufriendo por la escases de agua debido a la sequía que se presenta, en la Refinería “Ing Antonio Dovalí Jaime” del Puerto de Salina Cruz, el agua se desperdicia sin que nadie haga nada por evitarlo.

Y es que para nadie es un secreto que el agua de la Presa “Benito Juárez” ubicada en Jalapa del Marqués, también es utilizada para la Refinería.

Actualmente la Presa “Benito Juárez” se encuentra en el mínimo de su capacidad y tuvo que cerrar sus compuertas dejando solo un 14 por ciento de su captación, con lo que los campesinos no pueden ya tener acceso al riego para sus parcelas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios con sequía aumentaron de 122 a 175; los anormalmente secos subieron de 151 a 236. Por tipo de sequía la variación es de la siguiente manera: moderada de 90 a 118 municipios, severa de 19 a 30 y extrema de 13 a 27.

Siendo una de las áreas más afectada la región del Istmo de Tehuantepec, en donde la presa Benito Juárez que se encuentra en el municipio Jalapa del Marqués está a un 14 por ciento de su capacidad.

Esta situación debería de hacer que la poca agua que se tiene se cuide, sin embargo en las instalaciones de la Refinería de Salina Cruz, las cosas están complicadas, pues debido a la mala condición de las líneas de distribución el agua se desperdicia diariamente, como es el caso de la línea de 10 pulgadas de condensado de vapor que se utiliza en las plantas, ubicada en el rack de la parte trasera de la planta de alquilación, frente al tanque tv 145, fuga que tiene varios meses.

Hacer vapor es muy caro y el condensado es reutilizable, porque pueden hacer vapor nuevamente sin que lo proceses como agua cruda, pero para las autoridades de la Refinería esto parece no importar.

A continuación les dejamos un video de cómo está la fuga en este lugar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Video

Romonoticias les desea una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Publicada

on

Que esta navidad los buenos deseos se multipliquen ,que el creador los colme de bendiciones y que en su hogar reine la alegría, que la estrella de belén y la llegada del niño Dios, sea el augurio de un año de bendiciones.

Continue Reading

VIDEO REPORTAJES

Ciclistas piden respeto con rodada en Juchitán

Publicada

on

• La finalidad además de buscar crear conciencia a una cultura vial y el respeto al ciclista, es distraerse un rato y practicar deporte.

Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
El grupo de “Ciclismo Juchitán VasVal”, continúa impulsando paseos en bicicleta por las calles de la Ciudad, con la finalidad de crear una cultura vial y de respeto a los peatones y ciclistas, además de ser una opción de distracción y diversión para la gente, también se practica deporte y con ello se ayudan a mantenerse sanos.

Estas rodadas se realizarán cada semana, esperando que cada día participen más y más familias, pues la invitación es para todos, tan es así que se puede observar como niños, jóvenes y adultos, recorren las calles en sus bicicletas.

Continue Reading

VIDEO REPORTAJES

Video del Zócalo de Oaxaca

Publicada

on

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.