Connect with us

ESTATALES

¿CAMBIOS EN EL GABINETE DE OAXACA?

En La Opinion de: 

Jesus Martínez Álvarez

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha manifestado su decisión de cambiar a los funcionarios que no han respondido a la confianza depositada.

Con esta declaración, que es un discurso más, podría pensarse que hay el deseo de cambiar de fondo las cosas, sin embargo, estos discursos y los posibles “cambios en el gabinete”, de nada van a servir – entre quien entre –si no se va al fondo del problema:
1.- La estructura del gobierno, desde el inicio de la administración actual, no funciona para la gobernabilidad, esté quien esté en determinado cargo.


2.- Nadie podrá negar que la mayor parte de los funcionarios del actual gobierno son ineficientes, ociosos y corruptos.

El origen y causa de todos los problemas, sobre todo de la imagen de corrupto que tiene el gobierno y la ineficacia que existe, es el personaje conocido como El “Coco” Castillo que, según dice el Gobernador, nunca ha tenido algún nombramiento en el gobierno del Estado.

El hecho es que este sujeto, desde el inicio del actual gobierno, ha tomado todas las decisiones políticas y financieras y ha asignado obras sin licitación o concurso y con una gran irresponsabilidad, a quien él decide, incluso aumentando el costo de las mismas – en muchos casos al doble – y tiene la atribución de quitar o poner a cuanto funcionario considera que debe o no estar.

No es un secreto que él maneja las nóminas del IEEPO y del gobierno del Oaxaca, en complicidad con Alberto Vargas y por lo tanto también interviene en la decisión de a quién se le compra y a qué precio.

No solamente interviene en las compras del gobierno sino también en las de medicamentos del Sector Salud; incluso en complicidad con el Cheché Álvarez, hoy próspero empresario, hace grandes negocios en el hangar del Estado con supuestos mantenimientos de los aviones, situación que ya fue denunciada en la prensa nacional, en acusaciones graves que vinculan al narcotráfico.

Si el Gobernador verdaderamente quiere aprovechar estos dos últimos años de su mandato y ya no seguir perjudicando a Oaxaca, requiere de un deslinde total de uno de las más nefastas y corruptas personas que han saqueado los recursos públicos del erario del Estado.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.