Connect with us

JUCHITAN

La policía respondió a la agresión, no se tenía contemplado el desalojo: Gloria Sánchez

Gerardo Valdivieso Parada/Esta Mañana.

Juchitán, Oax.- Ante el tamaño que tomó el conflicto con ambulantes y la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) el domingo en la tarde noche que tuvo como saldo destrozos a un banco y a una tienda, además de daños a vehículos particulares, dos patrullas y varias unidades de mototaxis, la presidenta municipal Gloria Sánchez López aclaró que no se tenía la intención de desalojar a los ambulantes sino de acordonar la zona, lo que desembocó el enfrentamiento fue la agresión de algunos jóvenes hacia los policías que respondieron al ataque.

La edil responsabilizó a los comerciantes de los destrozos a la propiedad privada y a las patrullas al calificarlos de “vándalos” y de retar ala autoridad municipal al no querer acatar la decisión del cabildo, al responderles en las reuniones que se mantenían a un costado del parque “y que le hicieran como quieran”.

La edil informó que originalmente se había decidido ubicar a los informales en la antigua estación de trenes, brindándoles el apoyo de alumbrado y vigilancia, pero luego de dialogar la autoridad cedió en su primera postura y les ofreció ubicarse en el centro de la ciudad sobre la calle 16 de Septiembre a unos pasos del parque central.

Ante la negativa de los ambulantes de tomar el ofrecimiento de la autoridad y de haberse instalado a un costado del parque el cabildo, se decidió acordonar la zona con policías para impedir que la gente acudiera a comprar a un costado del parque, cuando se dio la agresión en donde resultaron 7 policías descalabrados por piedras y palos.

Fueron arrestados dos personas y trasladadas a la ciudad de Tehuantepec. La edil dijo que mantendrá su decisión dejar libre el parque de puestos ambulantes.

En un programa de radio la edil ante el ataque a un integrante de la portal de noticias Cortamortaja por parte de policías municipales que le ordenaron no grabar y que fue agredidos, Sánchez López dijo que iniciará una investigación.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.