Connect with us

DE POLITICOS A POLITICOS

En Ixtaltepec: cooperan las empresas o serán retenidas.

DE POLÍTICOS A POLÍTICOS

Armando LÓPEZ GÓMEZ
azulcremajuchiteco@hotmail.com

SIN DUDA, A NIVEL e internacional, el tema es el cumplimiento inmediato de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, en lo referente a las promesas hechas en relación a nuestro país, de manera muy especial en lo referente al muro que decidió construir entre las fronteras de ambas naciones, que ha provocado polémica e indignación, así como seguramente mucha incertidumbre y mayor temor para nuestros paisanos y los latinoamericanos que viven sin documentos en la Unión Americana, que seguramente sienten desazón y más angustia.
Este ha sido el desencuentro más importante entre México y Estados Unidos, quizás el peor momento de la historia reciente, después de la invasión de Francisco Villa a Columbus y la consecuente respuesta de los gringos al enviar una columna punitiva al norte de nuestro país. Desencuentro que provocó la cancelación de la visita de Enrique Peña Nieto para entrevistarse con Trump esta semana. También sirvió para finalmente hacer una llamada de EPN al tal Donald, donde acordaron no tocar el tema del muro de manera pública.
El gobierno estadounidense tiene todo el derecho del mundo de construir ese muro y cualquier otro en su territorio donde es frontera con México, pero donde Trump está muy mal y es un abuso, es que pretenda que nosotros paguemos por él, no tiene argumento ni nada que se le parezca para justificar por qué esa estúpida intención.
En fin, veremos hasta donde llegan sus perversas ideas y hasta donde los latinoamericanos que viven allá, legales o indocumentados, los grandes empresarios que se verán obligados a pagar sueldos acordes a la Unión Americana, en vez de invertir esos recursos en México donde, desde luego, con la más fea de las intenciones, tenemos los peores salarios del mundo. Mi apuesta es que, tarde o temprano, las reacciones en aquel país le harán ver a Trump, la osadía y maldad de sus acciones.
Porque en el mundo, con excepción del presidente mexicano, los países y sus respectivos jefes de estado y de gobierno, han empezado a reaccionar con medidas radicales a la misma medida de las tomadas por el mandatario gringo así que esto, como dicen, se va a poner bueno…
EN ASUNCIÓN Ixtaltepec, de no haber llegado a acuerdos entre el actual gobierno municipal y las empresas que comercializan diferentes productos como cervezas, refrescos, panes dulces, galletas, etc., etc., hoy los vehículos de quienes no hayan procedido a acercarse y a pagar los “derechos” correspondientes, serán retenidos para obligar a negociaciones.
Es una práctica lamentablemente común entre los gobiernos municipales y auxiliares (agencias) que no tiene sustento legal, que se ha venido haciendo costumbre al paso de los años, que genera buenos recursos financieros que igual puede dar en las arcas públicas o en los bolsillos de los concejales y auxiliares, dependiendo del manejo de las empresas y si de los pagos quedan constancias con cheques a nombre de las propias entidades gubernamentales.

Si el uso de tales recursos son aplicados integralmente para obras y acciones en beneficios de los pueblos, todo me parece bien, así sean obtenidos mediante coacción, pero si su destino es desaparecerlos para dar paso a enriquecimientos más que explicables, entonces sí las cosas no son del todo adecuadas. En fin, que sean los habitantes que juzguen las acciones…
EL COORDINADOR del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, desmintió las acusaciones en su contra vertidas por Raymundo Carmona Laredo.
El diputado perredista señaló que los dichos de Raymundo Carmona son contradictorios y caen por su propio peso, “el señor ha afirmado en los medios de comunicación, de un presunto desvío de recursos en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD de los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2016, cuando yo ya no era presidente del partido”, dijo.
Carol aclaró que desde el finales del mes de Abril del año pasado, renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para ser candidato a diputado local por el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz, “mi renuncia fue pública, por todos conocida, yo renuncié desde finales del mes de Abril y en honor a la verdad, desde Mayo del 2016 yo ya no podía tomar decisiones sobre las finanzas del partido”, explicó.
Carol calificó a Carmona Laredo como un mentiroso e irresponsable, “sus mismos dichos lo contradicen, es un mentiroso y carente de ética política, es parte de su personalidad y de su actuar, pretender hacer política a partir de la calumnia, la mentira y la intriga”.
Carol fue claro al afirmar que durante su periodo, de noviembre del 2014 a Abril del 2016, como dirigente estatal del PRD, se dejaron finanzas sanas, y como muestra, señaló que durante su periodo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no hizo ninguna observación, además que la dirigencia nacional del PRD reconoció ese periodo como el más transparente que ha habido en las dirigencias estatales del Sol Azteca…
ME DAN GUSTO cuando los empresarios privados responsables, hacen de sus proyectos algo positivo y reinvierten sus utilidades en sus mismos proyectos, como lo es el caso de José Manuel Rementería Orozco, quien es director general del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO) que el sábado entregó reconocimientos a quienes cursaron la maestría y doctorado, encontrando a varios amigos entre ellos y a quien saludo y me congratulo por ese logro.
El CESEEO tiene una gran infraestructura, destacando alberca, gimnasio, sala de juicio oral, quirófano totalmente integrado, así como otras instalaciones de las que le daré cuenta en una próxima publicación especial.
Con Manolo Rementería me une una gran amistad desde muchos años, somos contemporáneos y con la venia de mis directivos he realizado este comentario para reconocerle su importante contribución con este gran proyecto educativo que está pensado en consolidarse en 20 años contando desde hace ocho años, por ello me complace anotarlo en estas líneas. Enhorabuena y adelante…

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.