Connect with us

MATIAS ROMERO

Piden la anulación de la elección en San Juan Mazatlán Mixe.

  • Inconformes bloquean la carretera en el entronque con la población de Estación Mogoñe.

Saúl Valdés Escobar
San Juan Guchicovi, Oax.-
 habitantes de San Juan Mazatlán Mixe realizan un bloqueo en la carretera Transísmica 185 sobre kilómetro 180 en el entronque a la población Estación Mogoñé en el tramo Matías Romero – Palomares, para exigir al IEEPCO la aunlacion de la elección realizada bajo el sistema normativo interno antes usos y costumbres celebrada el pasado 30 de Octubre de 2016.

Los inconformes provienen de diferentes agencias municipales y están molestos por las irregularidades que se presentaron en las elecciones, donde aseguran votaron menores de edad y pobladores de otras agencias que no pertenecen al municipio.

Explicaron que ya interpusieron ya si inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) mismo que no les ha resuelto, ppor lo que decidieron accionar como medida de presión.

Mientras que otro grupo se encuentra en las instalaciones del IEEPCO solicitando la constancia de mayoría de Silverio Bautista Reyes quien resultara ganador de la elección.

Y es que el campesino Silverio Bautista Reyes ganó contra todo pronóstico, pues Sofía Castro a través de su partido el PRI quiso imponer a su empleado Licenciado Macario Eleuterio Jiménez, irrumpiendo la tranquilidad, paz y armonía que se vive en el Municipio de San Juan Mazatlán Mixe, sin embargo no lo logró.

Finalmente estas personas no se dejaron seducir las despensas y las promesas que acostumbran hacer los políticos, quienes llegando al poder solo llegan a recuperar los millones de pesos que le invirtieron a la campaña y se olvidan de las comunidades.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.