Connect with us

MATIAS ROMERO

Matías Romero pide proyectos en favor de los más necesitados 

  • Yarith Tannos Cruz realizó la 36 audiencia pública para escuchar a los habitantes del municipio Matías Romero
  • Escuchar y accionar para resolver lo que realmente interesa: YTC
  • La audiencia pública se realizó al concluir la toma de protesta de la secretaria general de la CNOP, Claudia Espinoza Rivera

Las voces de los ciudadanos del municipio Matías Romero, Oaxaca fueron escuchadas este domingo por la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, representante del distrito 07, con el propósito de conocer las preocupaciones de los ciudadanos de la comunidad y buscar acciones que se puedan gestionar para solucionarlas.

Al concluir la toma de protesta de la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Claudia Espinoza Rivera, en compañía del delegado del distrito 07 de la CNOP, Manuel Rosado; el presidente municipal electo del Matías Romero, Antonio Cabello; y la presidenta del grupo “convivencias istmeños, A. C.”, la congresista Tannos Cruz inició con la trigésima sexta audiencia pública para conocer las preocupaciones de los pobladores de esta región.

Las estadísticas son números que hay que tomar en cuenta a la hora de legislar y gestionar proyectos -planteó la funcionaría oaxaqueña- y a veces la propia experiencia contribuye un poco, crecer en esta entidad permite que se reconozcan las debilidades y fortalezas de nuestra comunidad; sin embargo, ello no es suficiente, se requiere acudir a la gente que camina por las calles, que hace uso de los recursos, por eso es indispensable escucharlos y accionar con base en ellos, aseguró.

Durante la audiencia con los líderes y ciudadanos de la sociedad civil, se plantearon varias necesidades para Matías Romero, destacó la construcción de una universidad pública en beneficio de los jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento. El agua potable fue otro de los puntos fuertes que se abordó, pues es un recurso vital con el cual no siempre se cuenta en la comunidad y que hay que atender con urgencia.

Los asistentes inclinaron sus peticiones al impulso de proyectos productivos para personas necesitadas. Por su parte la politóloga tricolor enfatizó que trabajará de la mano con las autoridades correspondientes para sacar adelante los proyectos que beneficiarán a las personas con menor oportunidad.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.