Connect with us

SALINA CRUZ

Durante el mes patrio implementaran el operativo alcoholimetro en el Puerto

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax. –
A raíz de la alta incidencia de accidentes provocados por el consumo del alcohol en el puerto de Salina Cruz, la sindicatura de Gobernación y Reglamentos en esta ciudad implementará durante este mes de septiembre el programa del alcoholímetro.

Carina Marqués Garrido, síndico del Ayuntamiento porteño, reconoció que durante los últimos años el incremento en el consumo de bebidas embriagantes ha ido en aumento, ante esta problemática señaló que dicho operativo servirá para inhibir la ingesta del alcohol, sobre todo entre los jóvenes.

Destacó que este operativo se realizará conjuntamente con las autoridades de tránsito municipal y estatal, así como con la colaboración de personal dependiente de la dirección de protección municipal.

Dijo que desafortunadamente y debido al alto grado de consumo de alcohol, se han suscitado en la ciudad un gran número de accidentes provocados por aquellos conductores que manejan bajo los influjos del alcohol o bien de otras drogas.

Reconoció que uno de los meses en que los accidentes viales van en aumento es precisamente este mes de septiembre, debido principalmente a los festejos del grito de Independencia: “septiembre y diciembre son los meses del año en que más accidentes ocurren, por ello la implementación de este operativo para bajar los índices”, recalcó.

Expresó que los operativos de alcoholimetría se estarán realizando los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

Subrayó que los jóvenes son muy adictos a consumir bebidas embriagantes todos los fines de semana cuando acuden a los antros y discotecas y al calor de las copas manejan sus unidades de motor trayendo consigo accidentes de fatales consecuencias.

Informó que se contará con policías municipales, así como de un médico legista quien determinara el estado de embriagues en que se encuentre el conductor: “no tenemos compromisos con nadie y sancionaremos a todos los conductores que manejen en estado de ebriedad”.

Dio a conocer que de acuerdo al artículo 120, se establece que las personas que sean sorprendidas bajo el influjo de alguna droga o alcohol serán detenidos y remitidos a la cárcel municipal para que cumpla un arresto de 24 horas, mientras que su unidad de motor será trasladada al corralón municipal.

Indicó que las personas bajo los influjos del alcohol que rebasen el 0.4 miligramos en aire del aparato de alcoholimetría serán detenidas.

“No queremos más decesos de personas en nuestro municipio de Salina Cruz, y por eso estaremos durante todo este mes realizando este operativo, la idea es evitar a toda costa más accidentes y más muertes”, concluyó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.