Connect with us

DE POLITICOS A POLITICOS

Piden desaparición de poderes en Mixtequilla

Armando LOPEZ GOMEZ

azulcremajuchiteco@hotmail.com

 

 

EN EL PUEBLO de Mixtequilla, la división al interior del ayuntamiento se  nota más cada día y los habitantes están dispuestos a acudir a las instancias necesarias para poner fin, con la declaratoria de desaparición de poderes, debido a que la confrontación entre el presidente municipal, Juan Carballo Jiménez,  solo apoyado por la tesorera, Leticia de la Madrid García y el director de deportes, cuyo nombre el que esto escribe no tiene disponible.

Los restantes miembros del cabildo, cuatro concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Partido de la Revolución Democrática y uno más de Morena, todos juntos están unidos en contra del alcalde, porque aseguran que los recursos que han llegado al pueblo no se  ha invertido en obra pública alguna y manifiestan que el edil solo dedicó a buscar   fallas al ex munícipe y no ver su propio problema.

El síndico y los regidores que están totalmente en contra de Carballo Jiménez, nunca son recibidos por el edil y para ingresar a su oficina, lo han tenido que hacer a la fuerza, lo que es motivo de escándalo en el palacio municipal, cosa que, desde luego, se ve muy mal.

La denuncia de los concejales es en el sentido de que los cobros a las empresas comerciales que ingresan al municipio a comercializar sus productos, pagaron un “derecho de piso” y es hora que el presidente municipal no informa sobre el monto de la recaudación y hacia donde se fue ese dinero, pues se sospecha que pudo haber engordado sus cuentas bancarias personales.

Por si fuera poco, hasta el día de hoy, los trabajadores del ayuntamiento se quedaron sin cobrar sus suelos quincenales y sus salarios semanales, toda vez que ni el presidente municipal ni la tesorera se presentaron para realizar los pagos correspondientes, incrementando la molestia de los propios empleados municipales. Seguiremos pendientes del conflicto…

La Bestia  podría estar sufriendo sabotajes de empresas privadas

LOS CONSTANTES descarrilamientos del ferrocarril, son atribuidos a los “durmientes” en mal estado, pero nadie ha advertido la posibilidad de que se trate de un sabotaje de parte de las empresas privadas de transporte de carga, ante la intención de modernizar los trenes y para los que sienten afectados sus negocios.

En algunos lugares,  las vías del ferrocarril han sido cortadas de manera intencional y con gran precisión, quizás con herramientas pesadas similares a las sierras, además de que las llaves y seguros de conexión de las propias vías han sido aflojadas con toda perversión. Evidentemente, cuando el ferrocarril pasa por esas vías rotas y las llaves sueltas, el descarrilamiento se produce.

Nadie, absolutamente nadie, ninguna autoridad ha declarado ante los medios de esta situación, que es totalmente demostrable,  lo que causa “sospechosismo”  y podría pensar que tampoco reportan a sus mandos superiores para informarles. Recordemos que, además de los cientos de migrantes que se montan en “La Bestia”, importan también las vidas de los conductores de los trenes y de los habitantes de los pueblos que cruzan…

QUEDA POCO MÁS de tres semanas para que se realice la jornada electoral donde los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirán a consejeros nacionales y estatales, así como nuevas dirigencias en los tres niveles. Será el primer proceso interno de un partido político, cuya preparación y ejecución queda en manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya hay un ejército de instructores y coordinadores trabajando para que el proceso perredista cumpla con el grado de confiabilidad que han tenido los procesos electorales que antes organizaba el IFE, antecedente inmediato del INE. Aquel organismo no tenía facultades como el actual.

Con la experiencia acumulada del IFE, el nuevo organismo, seguramente, cumplirá con rigor los principios de certeza, legalidad, profesionalismo e imparcialidad. No obstante, conociendo a los perredistas, se podrá esperar que una vez que se realice la jornada electoral, habrá grandes cantidades de acusaciones de fraude electoral y las correspondientes impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La importancia de que el proceso es conducido ahora por el INE, es que los perredistas no podrán alegar que hay malos manejos en el proceso como cuando ellos organizaban sus propios comicios. Sin embargo, insisto, sobre todo por la experiencia acumulada en los funcionarios de línea, tanto vocales como instructores y capacitadores, estoy seguro que, al menos por la actuación del organismo, ninguna corriente perredista podrá alegar irregularidades.

La ventaja es que, si todo sale bien, el proceso terminará con el respeto a las decisiones del organismo electoral jurisdiccional que determinará, después de los recursos que se presenten, quienes serán los ganadores y, en consecuencia, los dirigentes del PRD en todos los niveles…

LOS PERREDISTAS están muy preocupados y ocupados en dos temas. Por un lado, la elección interna que se efectuará justo en prácticamente tres semanas; por otro, las candidaturas del inminente proceso electoral que arrancará en poco menos de dos meses, por lo que muchos que suelen aparecer en esta temporada, ya andan sueltos, como es el caso de Pável Meléndez, de quien se sabe radica en el Distrito Federal y cada que ha habido oportunidad, busca la candidatura a la diputación local y también a la federal…

PRECISAMENTE AYER, en esta ciudad, estuvieron Jesús Romero, aspirante a dirigir al PRD en Oaxaca, así como el diputado federal Rosendo Serrano, quienes realizaron  una conferencia de prensa para desayunar con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, dando a conocer que contenderán con la planilla número diez en todo los niveles.

Confían, aseguran, que ganarán las elecciones de congresistas y consejeros, contemplando acuerdos con otras planillas para darle gobernabilidad al PRD, sobre todo con miras a las elecciones estatales del 2016, con la idea de “no volver a dejar pasar al PRI”, para lo cual también buscarán alianzas con otros partidos. En la rueda de prensa, les acompañaron algunos grupos coceìstas…

EL AMIGO Tomás Aquino Linares, dirigente regional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estado muy activo  entre la juventud deportiva y ha estado apoyando a los jóvenes que por falta de recursos no cuentan con calzado deportivo. Loable labor que viene realizando, consiguiendo y gestionando esos apoyos con otros amigos.

Ojalá que se entusiasme no se enfríe y continúe de frente para que siga ayudando no solo a los deportistas sino  toda persona que lo requiera, bien hecho por Tomás, por cierto, joven empresario que también le da duro a su trabajo como tal…

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.