Connect with us

ESTATALES

Trabajadores de Salud denuncian nepotismo y corrupción en unidades médicas móviles

Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Salud denuncian acoso laboral, violación a sus derechos sindicales y nepotismo de parte de funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca, tampoco les dotan de medicamentos y otros insumos a las brigadas de salud.

ssa2Así lo denunció María de los Ángeles Ayola Arroyo, secretaria de organización de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud que en una primera etapa de movilización de sus compañeros del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica a través de pancartas es denunciar la falta de atención por parte de funcionarios de salud de minutas firmadas hace dos meses en el sentido del caso de nepotismo de parte de la doctora Josafat Zarate Escamilla, que fue favorecida con contratos para sus familiares, sin darle la oportunidad de que los sindicalizados puedan asignar quiénes pueden ocupar los espacios.

Los empleados del mismo modo señalan los desvíos de recursos que afectan a la sociedad oaxaqueña por la falta de medicamentos, material de curación e insumos en las brigadas médicas que suben a las diferentes comunidades y afecta a los usuarios.

también acusaron a la doctora Sonia Eréndira Ramírez Luna, quien no atendió una denuncia de acoso sexual contra una de sus compañeras, por lo que tuvieron que acudir a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca porque ella no pudo solventar ese caso en su carácter de coordinadora de área.

Tampoco ha habido avances en las investigaciones sobre la tentativa de homicidio de un compañero derivado dentro de sus funciones en el trabajo.

Así mismo hay acoso laboral porque les han descontado salario o levantar actas administrativas por cumplir con actividades sindicales. Hostigan a los de contrato para que no se afilien a la Sección 9, sostuvo la representante gremial.

Ante esto piden que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno intervenga porque fueron testigos de la firma de las minutas que no se quieren respetar porque sus acciones van a subir de tono dijo María de los Ángeles Ayola Arroyo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.