Connect with us

SALINA CRUZ

Riesgo por autotanques varados en bloqueos.

Protección Civil en Salina Cruz solicitó a los maestros permitir el paso de las pipas y encontró una negativa, pese a explicar el riesgo que se corre de algún incendio o explosión.

Faustino Romo Martínez.
Salina Cruz, Oax.- Carlos Benjamin Garcia Pacheco Coordinador municipal de Protección Civil, explicó que existe un riesgo latente de que se presente algún incendio o se provoque una explosión al mantener varados los autotanques que se utilizan para el transporte de combustible.

carlosSeñaló que debido a los bloqueos que se registran en la zona del Istmo, en especial el que realizan los maestros en Salina Cruz, acudió para platicar con ellos y solicitar que se permitiera el paso de las unidades, pues aunque son pipas varias representan un riesgo, pues transportan propileno, diesel, gasolina y otros combustibles.

Mencionó que encontró la negativa de los maestros y padres de familia que desde hace varios días mantienen un bloqueo sobre la carretera y no permiten el paso vehicular.

“Tenemos pipas de gas propileno que es muy volátil, pero ademas de otros productos como diesel, gasolina, que representan mucho riesgo cuando están en la vía publica, mucha gente dice que se destapen y se desfoguen , pero ese es el problema, al abrir la tapa por el calor y vaporización se puede provocar un accidente y poner en riesgo a las personas que están cerca, pero no entendieron y nos nos dijeron que no pasarían esas unidades”, aseguró.

Indicó que el problema es que son varias, mas de 20 o 30 juntas y existe la posibilidad de que se presente algún accidente, pero los manifestantes no permitieron el paso.

“Yo creo que eso no le afecta en nada a su movimiento, pero recibimos un tajante no, mi responsabilidad es precisamente evitar accidentes, ya dimos parte a las autoridades correspondientes y ojalá y el gobierno pues vea estas cuestiones de alto riesgo que se van generando por este paro”, agregó.

Mencionó que aunque se trató de ser convincentes con los inconformes dandole a conocer el riesgo, pues al tener ahí tantas pipas, alguien puede pasar fumando o encender fuego o presentarse alguna condición descontrolada y con ello se puede ocasionar algún accidente de mayor riesgo, no aceptaron que las unidades pudieran pasar.

Señaló que la idea era llevárselas a Pemex y que el riesgo fuera menos, pero decían “las van a llenar”, pero suponiendo que se llenaran, por donde iban a salir, lo único que se hacia dijo era disminuir el riesgo de algún accidente.

Comentó que el problema es que no se cuenta con vehículos de respuesta inmediata a un accidente de esta naturaleza, ni con el personal, ni con la infraestructura hospitalaria, pero los maestros están en una negativa total.

RESUMEN DE RIESGOS
• El propileno puede afectarle al inhalarlo.
• La exposición a altos niveles puede producir mareo,sensación de desmayo y desmayo. La falta de oxígeno y puede causar la muerte.
• El contacto con propileno licuado puede causar congelación.
• El propileno podría causar daño al hígado.
• La exposición podría afectar al corazón y al sistema nervioso.
• El propileno es un GAS SUMAMENTE INFLAMABLE y presenta un GRAVE PELIGRO DE INCENDIO.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.