Connect with us

SALINA CRUZ

El transporte público y comerciantes copan las calles “Tránsito del Estado”.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El jefe operativo de Tránsito del Estado, Abelardo Martínez Santiago, advirtió que pondrá mano dura en contra del transporte público urbano ante el intenso caos vial que siguen provocando sobre la avenida Ávila Camacho.

Al sostener que hasta el momento los chóferes del transporte público urbano no han acatado la disposición que hay para que circulen solamente 35 camiones y saturan los parabuses.

“El caos vial sigue siendo generado por los urbaneros. Por eso queremos ya empezar a trabajar con el delegado de tránsito para implementar operativos, además de dialogar con los concesionarios”, expresó.

Reconoció que dentro del plan de trabajo está contemplado buscar nuevas alternativas que permitan mejorar la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad que está completamente saturado por el transporte público y algunos particulares.

Y es que el transporte urbano sigue haciendo de las suyas en las avenidas y calles que se encuentran en la zona centro y eso ha generado malestar entre los automovilistas quienes exigen que se aplique la ley por igual y que Tránsito del Estado haga su trabajo.

De estos hechos, expresó que “vamos a seguir aplicando el reglamento, pero sobre todo de trabajar en las principales calles que están alrededor del primer cuadro que es donde se concentra el mayor número de automovilistas”.

Si bien, aunque se han suprimido algunas rutas del transporte público urbano en la avenida Ávila Camacho, eso no ha reducido el caos vial que sigue provocando los urbaneros y que hasta la fecha siguen sin ser sancionados.

Martínez Santiago, precisó que se han tenido que sancionar a los chóferes que han sido detectados consumiendo alcohol, aunado a que abandona sus tutas de trabajo.

Aunque por otra parte, reconoció que los comerciantes también son los que tienen copados las principales calles del puerto y eso genera problemas viales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.