Connect with us

TECNOLOGIA

Gana dinero con tus fotos de Instagram

Seguro que muchas veces te has visto en la necesidad de buscar una imagen para tu artículo que transmita bien la idea que quieres expresar con tu texto, y que a la vez sea lo suficiente atractiva para animar a la gente a hacer clic cuando lo publicas en redes sociales. De hecho, a menudo buscar la imagen perfecta es la parte que más tiempo lleva de escribir un artículo.

Por suerte, hay muchas plataformas donde adquirir imágenes de calidad para su uso editorial. Además, en los últimos tiempos han surgido multitud de servicios de donde obtener imágenes libres de derechos (es decir, que se pueden usar para fines comerciales sin pagar), que van un poco más allá de las típicas imágenes de stock.

Pero hasta ahora, todas estas alternativas dejaban de lado Instagram como fuente de imágenes para uso comercial. Un hueco que Lefty, lanzado recientemente, ha sabido aprovechar a la perfección.

Lefty es, en pocas palabras, un servicio de fotos de stock (como Shutterstock, por ejemplo) que permite buscar la imagen perfecta que necesitas para tu artículo en Instagram. Para ello, dispone de una interfaz minimalista y muy intuitiva, en la que puedes buscar por hashtag (usando varios a la vez, si quieres), usuarios o ubicaciones. También se puede filtrar la búsqueda por colores (para buscar fotos con un tono dominante concreto), y por elementos que quieres encontrar en la imagen, como gente, naturaleza, arquitectura, animales, comida, etc. Los resultados se pueden ordenar por fecha, relevancia o popularidad.

Una vez localizada la foto que te gusta, el sistema para poder usarla es bastante, digamos, curioso. A través de Lefty dejas un comentario en la foto que quieres usar, pidiendo permiso a su autor. En ese momento decides también cuánto quieres pagar por ella – recuerda, estamos en un servicio de fotos de stock.

No obstante, también puedes elegir no pagar nada (introduciendo un cero en la casilla de pago). La decisión de dejar usar la foto gratis o no depende enteramente de su autor, y en palabras de uno de los fundadores de la compañía, «muchos instagrammers permiten que se usen sus fotos gratis si conocen la marca o negocio que la quiere usar y les gusta».
letty
El autor de la foto tiene 36 horas para responder el comentario de petición, bien entrando en una URL personalizada, bien respondiendo con un simple «#yes». Si en ese período de tiempo no dice nada o responde negativamente, no se te cobrará nada. En caso de respuesta afirmativa, el pago se realiza mediante tarjeta bancaria, y el autor de la foto recibe el dinero vía Paypal. Un punto original aquí es que el autor puede elegir si embolsarse el dinero, o donarlo a UNICEF. De momento parece que no se pueden elegir otras ONGs.

¿Qué pasa con los derechos de autor?

Un punto crítico en un servicio como Lefty es el tema de los derechos de autor. En este sentido, Thomas Rep, el CEO de Lefty, asegura que el sistema comprueba que quien publica la foto es realmente el dueño del copyright de la misma, cada vez que hay una petición para poder usar esa imagen comercialmente.

Esto incluye, por ejemplo, la aparición de personas, escenas delicadas o marcas registradas en las imágenes, en cuyo caso Lefty se puede encargar de obtener los permisos necesarios para poder usar esa foto legalmente, informando de ello en todo momento a la persona que ha hecho la petición de uso, una vez el autor ha dado su consentimiento.

Vía | Product Hunt
Enlace | Lefty
Visto en | Genbeta

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.