Connect with us

SALINA CRUZ

Granizada sorprende a Salina Cruz.

• Con Información del Matutinas Noticias.


Nunca antes se había tenido registro de un hecho sin igual: la caída de granizo en el puerto de Salina Cruz ha causado asombro entre los residentes y foráneos.

Y es que no es común que en una zona calurosa, con temperatura promedio de 35 grados centígrados, registre este tipo de acontecimientos.

Tampoco es común por la temporada. En pleno mes de marzo, a 10 días de iniciar la primavera, se suscita un evento natural como lo es la caída de granizo acompañado de lluvia y viento.

Anoche, una usuaria de Facebook compartió esta imagen donde asegura que en el patio de su casa, ubicada en el puerto de Salina Cruz, había presencia de granizo, después de la lluvia registrada por tarde.

Hoy, Protección Civil del Istmo informó de una granizada en la zona oriente del puerto de Salina Cruz, lo que ha llamado la atención de los habitantes de esta región al ser un hecho inusual.

El principal factor es la presencia de la tormenta invernal número 11 y el frente frío número 45 que están chocando con los aires cálidos del sur, mejor conocido como «surada», y ha provocado este tipo de fenómenos naturales.

Hasta esta tarde solo se han registrado daños materiales en algunas viviendas en el puerto istmeño, encharcamientos y árboles caídos en varios municipios del Istmo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.