Connect with us

JUCHITAN

Alumnos del IESIT realizan rally en la colonia Gustavo Pineda.

  • La finalidad:  valorar el estado nutricional, crecimiento y desarrollo de los infantes.

IMG_7925

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-  Con la finalidad de valorar el estado nutricional, crecimiento y desarrollo de los infantes de la Colonia Gustavo Pineda, los estudiantes del cuarto semestre de enfermería del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), realizaron de manera conjunta con el Centro de Salud un rally.

En el evento participaron niños  de 2 a 10 años de edad, quienes con juegos fueron pesados y medidos para poder realizar el balance de sus estado.

IMG-20140801-WA0012

Además los estudiantes de enfermería ofrecieron un refrigerio, tanto a las mamás como a los niños que con gran entusiasmo participaron en el evento.

Dentro de los juegos se tuvieron carreras de costales, de las sillas y cantos, con premios diversos para los pequeños.

IMG_7924

Esta actividad se realizó con la finalidad de concluir sus practicas de vigilancia nutricional, crecimiento y desarrollo, que realizaron durante  cinco semanas en el Centro de Salud de la colonia Gustavo Pineda, ubicada al norte de la ciudad.

IMG-20140801-WA0007

Además presentaron un sociodrama haciendo énfasis en la nutrición escolar, para que las madres de familia, así como los niños valoraran lo que comen y conocieran los alimentos nutricionales que en verdad necesitan para un sano crecimiento, además de evitar la comida chatarra.

IMG-20140801-WA0009

Cabe destacar que los estudiantes invirtieron sus propios recursos para lograr llevar a cabo esta actividad, la cual tuvo gran aceptación por los habitantes del lugar.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.