Connect with us

JUCHITAN

DIF municipal y ayuntamiento ixtaltepecano, entregan utensilios para cocina comunitaria

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Con la finalidad de contribuir al óptimo desarrollo de las familias, el Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la profesora  Dulce María Santiago Alonso y el ayuntamiento constitucional presidido por el ingeniero Rubén Antonio Altamirano, realizó la entrega de utensilios de cocina para el equipamiento de la cocina comunitaria de la agencia municipal de Santiago Ixtaltepec, que beneficiará a los estudiantes y familias de esa localidad y otras comunidades cercanas.

Una foto de todas las mujeres con las autoridades municipales

Santiago Alonso,  agradeció la presencia de las beneficiadas, manifestando que las cocinas comunitarias contribuyen a satisfacer una necesidad básica como es la alimentación en las comunidades y pequeños centros de población, por lo que ella está trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento municipal a quien  agradeció el apoyo para el equipamiento de las cocinas comunitarias de su municipio, pues esto “es gracias a las gestiones del presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano”.

El propio alcalde ixtaltepecano indicó, ante el agente municipal, Rúbel Figueroa Cruz, así como la presidenta del comité de la cocina comunitaria, Martha Aurora Cruz Escobar y el director del Bachillerato Integral Comunitario, Joel Toledo Montero, que “esto es resultado de las gestiones que estamos realizando, es importante que sepan aprovechar estos utensilios, para que echen a andar de manera inmediata esa cocina, que servirá para beneficiar a los estudiantes y también a las familias”.

El alcalde, como siempre, saludando a todas las personas, aquí con una pequeña que dijo admirarle

En las instalaciones del auditorio municipal del lugar, se entregaron utensilios para la cocina como ollas, cucharones, cucharas, cuchillos, vasos, cubiertos, en un número de 60 cada uno, que servirán para un mejor funcionamiento de la cocina comunitaria y así poder atender a la población más vulnerable, como son los niños y niñas, personas de la tercera edad.

La presidenta del DIF municipal, en su mensaje, reiteró que “esta cocina es un programa público, ajeno a cualquier cuestión partidista, debe ser usado para todos sin distinción”. Advirtió que los utensilios deben ser resguardados en el lugar donde funcione la cocina y no podrán ser llevados a ninguna otra parte de la población. Pidió usarlo de manera adecuada porque en caso contrario, “se les podría retirar”, debido a que hay inspecciones que periódicamente realizarán autoridades estatales y federales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.