Connect with us

TECNOLOGIA

Las novedades tecnológicas de la feria IFA que de verdad te interesarán

  • Sony está de vuelta con el Xperia Z5 y Huawei quiere intimidar a Samsung. Además, si alguna vez pensaste en llevar un ‘smartwatch’, echa un ojo al nuevo Moto 360. Diseño del bueno

La feria IFA de Berlín no es el plato fuerte tecnológico del año, pero es un buen entrante. Y esta vez viene relativamente cargado. Ayer Sony, Motorola, Huawei o Lenovo presentaron algunas de las novedades clave de la temporada. Entre ellas se ha colado el que será uno de los smartphones Android más destacados del 2015: el Sony Xperia Z5. Y conocimos (por fin) la nueva versión del smartwatch con Android Wear más elegante, de lejos: el Moto 360. Pero hubo mucho más. Ahí va lo mejor de lo mejor. 

Sony da un golpe en la mesa

Sony ha llegado con la artillería pesada a Berlín. La compañía no ha desvelado solo un móvil, sino tres: el Xperia Z5, el Xperia Z5 Premium (una versión en esteroides del anterior con pantalla de resolución 4K), y el Xperia Z5 Compact. De los tres, la gran apuesta es el primero, el Z5, y el que debería levantar las ventas de la japonesa si de verdad quiere seguir peleando en smartphones.

El Xperia Z5 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD (1080p) y un diseño diferente, pero continuista en grandes líneas con respecto a su antecesor, el Xperia Z4. Uno de los puntos fuertes es la cámara. La trasera utiliza un sensor Exmor RS (1/2.3 pulgadas) de 23 megapíxeles y graba vídeo en 4K. La frontal se queda en 5 megapíxeles. Por dentro, el Z5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM, almacenamiento de 32 GB y batería de 3.000 mAh. Nada mal. 

Si buscas una opción más premium (léase cara) con pantalla de resolución 4K, echa un ojo al Xperia Z5 Premium. O no. ¿Pantalla 4K? ¿En un móvil? ¿En serio? Si no quieres tantos fuegos artificiales, el Xperia Z5 Compact viene igualmente cargado de potentes especificaciones a un precio que será mucho más razonable (aún por anunciar oficialmente).

La alternativa de Huawei

La china Huawei, el tercer fabricante de smartphones del mundo, ha sido el otro plato fuerte con su Mate S. Se trata de un phablet Android pero en formato compacto, con pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y un diseño bastante atractivo: cuerpo metálico al completo y solo 2,6 milímetros de grosor en su parte más fina.

Destaca sobre todo por la utilización de la tecnología Force Touch. Sí, la misma que Apple va a presentar la semana que viene casi con toda seguridad en suiPhone 6s. Esta tecnología permite a la pantalla reconocer varios niveles de presión cuando pulsamos con el dedo. Así, dependiendo de la presión, el sistema muestran diferentes funciones y menús. El Mate S incorpora también lector de huellas dactilares, ubicado justo debajo de la cámara trasera (de 13 megapíxeles).

¿Qué hay del resto? Dentro utiliza un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, almacenamiento de 32 GB y batería de 4.100 mAh. En otras palabras: es un firme candidato a hacerle la competencia al Galaxy Note 5 de Samsung. Se podrá reservar a partir del 15 de septiembre en Europa por 649 euros (el modelo de 32 GB), o 699 euros (modelo de 64GB).

Un ‘smartwatch’ que querrás lucir en tu muñeca

Motorola ya supo llamar la atención el año pasado con el Moto 360, y ahora lo ha vuelto a hacer.

La compañía ha presentado la nueva versión de su smartwatch con Android Wear que corrige los defectos de la anterior manteniendo lo más característico: su diseño. Motorola fue la primera en apostar de verdad por los ‘smartwatch’ circulares y el resultado, desde el punto de vista estético, es casi perfecto. El diseño del nuevo Moto 360 se mantiene, aunque con ligeras variaciones, como el botón físico desplazado hacia arriba y un menor grosor (11,4 mm).

La nueva versión viene ahora en dos tamaños (de 42 mm de diámetro y 46 mm) y tres versiones: una diseñada para hombres (en la imagen de la izquierda), otra para mujeres (aquí más detalles e imágenes) y una versión deportiva. Motorola ha aumentado la batería del reloj a los 400 mAh, uno de los puntos débiles del primer modelo, pero se mantiene la maldita franja negra inferior en el frontal de la pantalla. Mal.

El reloj se puede reservar ya en EEUU desde 300 dólares hasta los 430, dependiendo de los materiales y correas. Se espera que llegue a España a un precio equivalente en torno a los 300 euros. Bastante menos que el Apple Watch. 

Lenovo hace un «Surface»

Lenovo se ha dedicado a presentar novedades en eso que sabe hacer condenadamente bien: portátiles y convertibles. El último ejemplo es el nuevo Miix 700, un equipo con Windows 10 que nada más verlo recuerda al Surface de Microsoft. De hecho recuerda tanto al Surface que casi parece un clon, pero un clon práctico, al menos. El equipo cuenta con una pantalla de 12 pulgadas de resolución 2.160 x 1.440 píxeles, 8 GB de RAM, los nuevos procesadores Intel Skylake de la serie Y (la nueva versión de los Core M) y (¡maravilla!) dos puertos USB. Incorpora igualmente un teclado magnético para utilizarlo como portáil improvisado.

Habrá que probarlo frente a frente con el Surface Pro 3 de Microsoft, que en principio tiene procesadores más potentes (Core i5-i7). El Miix 700 saldrá a la venta por unos 700 euros/dólares el modelo más básico. 

Los procesadores de tu próximo ordenador

Intel se ha pasado un año más por la IFA para presentar novedades en el frente de procesadores. Dicho así suena poco sexy, pero serán los procesadores que probablemente llevará tu próximo portátil, por lo que el cambio es importante. Se trata de los procesadores bautizados como Skylake, y se presentan en cuatro series diferentes: Y, U, H y S. Cada una de estas series se compone a su vez de diferentes tipos de procesadores. En total alimentarán a toda calse de tabletas, portátiles, ordenadores de escritorio y hasta móviles. ¿En qué se diferencian?

La serie Y se corresponde con los conocidos hasta ahora como Core M. Los nuevos modelos serán los Core M3, M5 y M7, con hasta un 40% de incremento de rendimiento respecto a la generación anterior. La serie U irá destinada a portátiles ultraligeros o ultrabooks; la H alimentará portátiles de alta gama; y la S ordenadores de escritorio. La próxima vez que vayas a comprar un ordenador, ya sabes, no te olvides de esta sopa de letras.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.