Equipo EMP reinicia campaña de reforestación en Juchitán

Juchitán, Oax.- El Equipo EMP realizó la entrega de 300 árboles a la ciudadanía en el parque Benito Juárez, con el objetivo de reforestar el municipio.

 

 

 

Francisco Martínez Meza, integrante de la organización, indicó  que la actividad denominada “Jornada por la vida: adopta y siembra un árbol”, busca crear conciencia ambiental, que resulta muy necesaria en estos tiempos de cambio climático.

 

 

De su lado, Jorge Magariño, explicó que dichos objetivos del Equipo EMP se desprenden de su eje de trabajo, “construcción de una nueva ciudadanía”, empática, reflexiva y solidaria, con su entorno natural.

Mencionó que la siembra de árboles «contribuye a producir oxígeno, purificar el aire, dar sombra, regreso de aves, es decir, a regenerar todo un ecosistema».

Durante la jornada, cientos de ciudadanos, incluidos niños, recibieron los árboles de morro, lambimbo, guie’ bi’chi’, roble, cuajilote, neem, primavera, guanábana, guayaba y ceibas, con el compromiso de sembrarlos, cuidarlos y verlos crecer.

 

 

El biólogo Eduardo Martínez Noriega explicó a los beneficiarios el tipo de árbol que estaban recibiendo y los cuidados necesarios para cada uno.

Related posts

Gobierno juchiteco anuncia clásica ciclista “Héroes del 5 de septiembre” y actividades deportivas durante el mes patrio

Policía municipal de Juchitán aprueba nuevamente exámenes de control y confianza y recupera armamento

¡Un sueño que avanza! la Facultad de Medicina de la UABJO toma forma en Juchitán