• Pemex y SEGEGO Buscan negociar para poner fin a la manifestación.

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Aun sin solución la petición que desde hace un año comuneros de Santa Cruz Tagolaba y Lieza pertenecientes a Tehuantepec, y comuneros de Mixtequilla, hicieran a Petróleos Mexicanos, por lo que se cumplen ya 48 horas del bloqueo sobre la carretera federal panamericana 190 a la altura del “Caracol” en el entronque con Súper carretera.

DSC02258

Los comuneros aseguran que desde hace un año le hicieron entrega a Pemex de un pliego petitorio, en donde destacan los apoyos que requieren por las afectaciones de la tubería que pasa por sus terrenos, tubería que sale de la boca toma de las pilas y lleva agua a la Refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime” en el Puerto de Salina Cruz.

Dentro de las peticiones se habla de apoyo para la compra de cribadoras una para cada lugar, maquinaria e insumos para campo, entre otras cosas por el orden de los 50 millones de pesos.

DSC02270

Ante esta situación desde ayer personal de Petróleos Mexicanos y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, establecieron una mesa de trabajo que dio inicio por la tarde con una representación de comuneros de Santa Cruz Tagolaba, Lieza y Mixtequilla, con la finalidad de construir acuerdos que permita el levantamiento del bloqueo que persiste a la altura de “El Caracol”.

Conforme a los compromisos signados con anterioridad, PEMEX ha otorgado tres vehículos tipo tractores.

Y este martes a partir de las 11:oo horas en las instalaciones de la Universidad del Istmo se reunieron para dar continuación a la atención de sus planteamientos.

En un comunicado el Gobierno del Estado exhorta a privilegiar el diálogo para que se pueda levantar el bloqueo en la carretera federal 190 y no seguir perjudicando a los automovilistas que transitan por esta importante vía comercial.

No hay comentarios

Deja un comentario