22 C
Oaxaca City
lunes, noviembre 30, 2020

Me emociona como Tehuano seguir trabajando por mi gente: Donovan

  • Inaugura Donovan domo en escuela primaria Cuauhtémoc y Vicente Guerrero del barrio Lieza.

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García inauguró la techumbre tipo domo en la escuela primaria Cuauhtémoc y Vicente Guerrero del barrio Lieza, beneficiado a más de 250 alumnos de ambos turnos.

_MG_6233 copia

Entre abrazos, muestras de cariño y felicitaciones, el alcalde Donovan fue recibido por los padres de familia, xhuanas, maestros, profesionistas egresados, comisariado de bienes comunales, alumnos y vecinos del barrio Lieza quienes lo acompañaron a la mesa del presídium para dar inicio con la ceremonia oficial de inauguración del domo.

Durante la bienvenida la alumna Kenia Yamileth, a nombre de todos mis compañeros de la escuela expresó su agradecimiento al presidente por haber cumplido la construcción de la majestuosa techumbre, un sueño tan anhelado por los alumnos, padres de familia y la comunidad durante muchos años.

_MG_6134 copia

Donovan Rito saludó con afecto a los presentes y manifestó su satisfacción por contribuir en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y mejorar la calidad de la educación en la niñez tehuantepecana.

Este día expresó es especial para mi persona por haber logrado una meta más, “así como para los niños es un día especial, es también especial para todos los egresados de esta noble institución, del barrio Lieza y de Tehuantepec”.

_MG_6156 copia

Me siento orgulloso dijo al levantar la vista y ver la majestuosidad de la obra, deseo que de la misma manera sea el futuro de nuestros niños, pues el generar mejores condiciones en las escuelas también van formando la visión de los estudiantes de ser así de grandes.

He cumplido mi palabra indicó, trabaje por la escuela Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, como otras más que han sido beneficiadas; hoy se cumple un sueño tan importante para los niños, egresados, maestros y el barrio de Lieza y seguiré atendiendo las necesidades de las escuelas de Tehuantepec puntualizó el alcalde.

Donovan destacó lo importante que representa el domo para los estudiantes, pues protege a los niños y niñas de los fenómenos naturales y climatológicos como los agobiantes rayos del sol y la lluvia al momento de llevar a cabo sus homenajes, actividades deportivas, culturales y sociales.

Reiteró su compromiso con la educación y la niñez de seguir gestionando más obras para este rubro, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, dedicando una gran parte de los recursos públicos en la inversión de las escuelas para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades y estén mejor preparados.

En este gobierno le hemos apostado a la educación, al construir más de 50 salones de clases en distintos planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, sanitarios, rehabilitaciones escuelas entre otras acciones.

Hizo hincapié en los alumnos que jamás se olviden de sus raíces, su cultura, sus tradiciones, su escuela, su hogar que los vio nacer y cuando sean unos profesionistas volteen sus ojos a su barrio, su colonia, su ciudad y desde el lugar donde se encuentren aporten un granito para el desarrollo de Tehuantepec.

Finalmente hizo un compromiso con los alumnos de seguir invirtiendo a la educación y ellos sacar buenas calificaciones y para tal efecto en este último año la escuela Cuauhtémoc y Vicente Guerrero contara con la rehabilitación de los baños toda vez que la salud también es importante en la vida humana.

Por su parte Mavieal Oseas Cruz Pérez profesionista, padre de familia y miembro de la primera generación que egresó de la escuela Cuauhtémoc, evoco la memoria de hace cuatro década al relatar el proceso histórico de constricción de la institución.

“El predio fue comprado con esfuerzos de los padres y cooperaciones, no donado por la comunidad, además con el importante apoyo del Club de Leones de esa época logramos gestionar la construcción de la escuela” que hasta el día de hoy brinda el servicio y educación a toda la niñez del barrio Lieza y barrios aledaños.

Puntualizó que la escuela cuenta con una infraestructura desde que se construyó hace 40 años y que en menos de 7 meses del 2015 y 2016 se embelleció con una majestuosa obra, por lo que reitero su agradecimiento al alcalde Donovan por enfocar la propuesta de la construcción del Domo.

El presidente del comité de la escuela Leobardo Rodríguez Osorio afirmó que después de cinco años de gestión, con Donovan se hace realidad este sueño “hoy gracias a Dios estamos viendo cristalizado nuestros sueños de tanto tiempo estar luchando y luchando”

Agradeció la buena voluntad y apoyo del licenciado Donovan presiente municipal por darnos esta oportunidad de contar con un domo que beneficia a niños y niñas de los barrios Lieza, San Juanico y Santa María que estudian en la escuela Cuauhtémoc y Vicente Guerrero. Las puertas dijo siempre estarán abiertas para recibirlos.

Artículos relacionados

Entrega Emilio Montero obra de electrificación en la segunda etapa de la colonia “Nemesio Díez”

Juchitán, Oax.- El #PresidenteEmilio Montero inauguró la mañana de este domingo la obra de Ampliación de la red de energía eléctrica en la segunda...

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO)

Penúltimo día de este mes de noviembre, disfruten y sean felices en familia, amigas y amigos. Con mi salutación a todos los amables lectores,...

Emilio Montero cumple sus compromisos: director de Obras Públicas

● En representación del edil, inaugura pavimentación en la colonia La esperanza, segunda etapa. Juchitán, Oax.- El #PresidenteEmilio Montero cumple sus compromisos, señaló este sábado,...

Deja un comentario

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,139SeguidoresSeguir
389suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

Entrega Emilio Montero obra de electrificación en la segunda etapa de la colonia “Nemesio Díez”

Juchitán, Oax.- El #PresidenteEmilio Montero inauguró la mañana de este domingo la obra de Ampliación de la red de energía eléctrica en la segunda...

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO)

Penúltimo día de este mes de noviembre, disfruten y sean felices en familia, amigas y amigos. Con mi salutación a todos los amables lectores,...

Emilio Montero cumple sus compromisos: director de Obras Públicas

● En representación del edil, inaugura pavimentación en la colonia La esperanza, segunda etapa. Juchitán, Oax.- El #PresidenteEmilio Montero cumple sus compromisos, señaló este sábado,...

DE GUIRA’ LU’ (DE TODO UN POCO)

Ricardo Pineda Hernández Amigas y amigos, hoy inicio un proyecto personal en la difusión de la palabra para informar, comentar y generar debate sobre temas...

Realizan torneo de futbol rápido para recaudar víveres en Juchitán.

• Jóvenes deportistas le apuestan a la buena voluntad de los juchitecos para apoyar a damnificados de Tabasco.   Faustino Romo Martínez. Juchitán, Oax.- Con la...