26 C
Oaxaca City
lunes, octubre 19, 2020

Murat, «en campaña… de vivienda», indica

  • Elude mostrar aspiraciones, decisión de la Corte y futuro político
LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ/Noticiasnet.mx

«Estoy en campaña… pero en campaña a favor de la vivienda, en campaña a favor de construir hogares en donde están los anhelos de los mexicanos», afirma el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo expresa que si su trabajo en el instituto es resultado para reconocer que está haciendo su trabajo, esfuerzo y compromiso, para poder acompañar a las familias a que logren tener un hogar, «lo agradezco».
De visita de cortesía a las instalaciones de NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, subraya que el mensaje de la ciudadanía es claro: «que los que estamos (desempeñando una función pública) nos ocupemos de lo que nos toca, en el presente; porque es desde el presente que se construye el futuro y esa es mi obligación, es lo que me entusiasma y es en lo que estoy trabajando».
-¿Esta en su ánimo participar como candidato a la gubernatura de Oaxaca?
-Yo siempre he creído que lo que define a las personas es su presente, es lo que permite dar resultados, construir credibilidad, por lo que estoy enfocado en mi presente. Hoy me ocupa el Infonavit que es donde se encuentran los anhelos y los sueños de las familias oaxaqueñas.
Después de destacar que el Infonavit ha otorgado un millón 630 mil créditos, con una derrama económica de más de 360 mil millones de pesos; además de entregar más de 20 mil millones de pesos en subsidios, algo nunca visto en la institución, insiste en que si la gente reconoce esto, lo agradece.
-¿Cómo tomó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a no aceptar la reducción de los años de residencia para ser gobernador?
-Celebro que tengamos instituciones sólidas, celebró que haya tantos caminos para poder generar alternativas a la ciudadanía, la democracia es eso. La democracia es que todos los ciudadanos tengamos la mejor alternativa, la competencia nos hace mejor a todos, porque nos obliga a rendir cuentas; si hay canales ciudadanos qué bueno, porque lo que importa no es lo que opinemos nosotros, es lo que opine la gente. Entonces si se le dan diferentes instrumentos y mecanismos a la gente para poder elegir, que bueno que sea así, porque lo único que hace es que haya una sociedad más sólida, más robusta, obliga a los partidos a ser mejores, pero también a que los ciudadanos participemos más. De eso se trata la democracia, de que haya más participación, más transparencia y más rendición de cuentas porque eso va a beneficiar no solo a Oaxaca, sino a todo el país.
-¿Como priísta cree que su partido regresará a la gubernatura de Oaxaca?
-Yo estoy hoy en una tarea pública y me parece que en ese sentido a lo que aspiro es que le vaya bien a todos los mexicanos, sin ninguna bandera política. Soy respetuoso del sistema de partidos, pero lo que únicamente espero es que los ciudadanos participen en el proceso electoral, que tomen las mejores decisiones a favor de Oaxaca y de los oaxaqueños.
-¿Entonces no está haciendo proselitismo político?
-Mi opinión es que la gente está cansada de que se use el cargo público para otras cosas. Yo estoy en Oaxaca los fines de semana, en mi tiempo libre, porque independientemente de lo que vaya a pasar a mi me interesa que la gente vea que como paisanos estamos ocupados y preocupados porque le vaya bien a Oaxaca. Creo que cuando uno no se hace presente cuando se tiene un cargo para ser un facilitador, entonces cuando no puedas apoyar para qué vienes a saludarlos.
Murat Hinojosa asevera que Oaxaca está en su mejor momento en cuestión de oportunidades, «esta ante la gran oportunidad de capitalizar y hacer realidad su potencial a partir de las reformas estructurales que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto».
«Las reformas están dando certeza y gobernabilidad, pero además las comunicaciones modernas a la Costa e Istmo son una realidad, la alianza estratégica con Pemex impulsará la economía de la región y permitirá afianzar las relaciones comerciales con Asia, las zonas económicas prioritarias permitirán atraer empresas ancla y generar industria, la conexión transístmica será una realidad, al igual que el turismo de cruceros, pero además hay que pensar en cómo detonar la zona agrícola de Oaxaca; y esto no son elefantes blancos, son realidades y fortalezas de Oaxaca».
Añade que es ahí donde entra la treceava reforma estructural como lo ha señalado el presidente Enrique Peña Nieto, para generar no solamente vivienda, sino ciudades competitivas; construir condiciones para que haya una atmósfera propicia primero para generar calidad de vida, pero también para generar negocios y poder entonces de manera integral aprovechar todas estas oportunidades.
-¿Y sí es oaxaqueño o no?
-Si estamos acá es porque amamos a Oaxaca y porque nuestra definición es en Oaxaca y porque somos oaxaqueños.

Infonavit
1 millón 630 mil créditos,
360 mil millones de pesos derrama
20 mil millones de pesos en subsidios

CITA:
«Amamos a Oaxaca, nuestra definición es en Oaxaca y somos oaxaqueños»:
Alejandro Murat, director del Infonavit

Artículos relacionados

Designa AMH a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro...

Cumple objetivos proyecto acuícola municipal: Emilio Montero

• Asiste el edil a degustación de mojarra tilapia; inicia comercialización de la primera tonelada producida en estanques de geomembrana, en la Técnica 50. Juchitán,...

Suspende Policía municipal fiesta de boda en colonia Lorenza Santiago

Juchitán, Oax.- Elementos de las policías municipal y estatal acudieron al auditorio de la colonia Lorenza Santiago, para suspender la celebración de una fiesta...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,137SeguidoresSeguir
384suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

Designa AMH a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro...

Cumple objetivos proyecto acuícola municipal: Emilio Montero

• Asiste el edil a degustación de mojarra tilapia; inicia comercialización de la primera tonelada producida en estanques de geomembrana, en la Técnica 50. Juchitán,...

Suspende Policía municipal fiesta de boda en colonia Lorenza Santiago

Juchitán, Oax.- Elementos de las policías municipal y estatal acudieron al auditorio de la colonia Lorenza Santiago, para suspender la celebración de una fiesta...

Pavimentación en colonias 16 de septiembre y 5 de septiembre, entrega Emilio Montero

● Invierte Ayuntamiento un millón 787 mil 685 pesos en las obras. Juchitán Oaxaca.- Con alegría, cohetes y aplausos, este sábado al mediodía, el...

cas.

• La obra implicará una inversión de un millón 499 mil pesos, informó el edil. Juchitán, Oax.- Con música festiva recibieron vecinas y vecinos de...