14.9 C
Oaxaca City
martes, octubre 20, 2020

Pleito familiar evidencia ambición de Humberto López Lena.

  • La Hermana del candidato de MORENA por el Distrito 8 le pide cumpla la voluntad de sus padres.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- A nuestra redacción llegó el siguiente documento el cual ponemos a su consideración, pues se trata de un asunto en el que se ve envuelto el candidato de MORENA por el Distrito 8 de Oaxaca, Humberto López Lena Cruz.

En la narrativa de la señora María del Carmen López Lena Cruz, hermana del también empresario radiofónico, deja en claro la ambición que muestra en relación a los bienes que su señora madre habría dejado a sus hijos, pretendiéndose despojarlos de todo.

A continuación es dejamos íntegramente lo expuesto en el documento.

Motivada por el mensaje que difundes en redes sociales, como candidato a la diputación federal por el distrito 8 del Estado de Oaxaca representando al partido MORENA, me animo a denunciar la corrupción, el abuso de poder y la intimidación a través de los medios de comunicación en nuestro Estado.

1.- Juicio sucesorio intestamentario a bienes de nuestro padre Sr. Humberto López Lena Robles, radicado en el Juzgado primero de lo familiar del Distrito judicial del centro bajo expediente número 215/2006; en el cual Humberto López Lena cruz es nombrado albacea definitivo con fecha 26 de octubre de dos mil diez; aceptó y se le discernió dicho cargo el día veintisiete de octubre de dos mil diez, hasta la fecha no ha presentado su inventario y avaluó, con la finalidad de no resolver dicho juicio.

Humberto solicitaste una orden de aprehensión en mi contra por no ser sumisa a tus órdenes la cual no procedió porque siempre he cumplido con lo que la ley me ha solicitado y aun así me amenazaste con meterme a la cárcel e intentaste ponerme la mano encima por no obedecerte.

2.- Juicio sucesorio testamentario a bienes de nuestra madre Sra. Bertha Cruz de López Lena, radicado en el juzgado primero de lo familiar del Distrito judicial del centro bajo expediente número 607/2010, con fecha nueve de abril de dos mil doce se llevó a cabo la diligencia de lectura de testamento público abierto, nombrándome y quedando como albacea testamentaria a bienes de ella como está estipulado en su testamento.

Humberto a pesar de haber sido el consentido de mamá te has preguntado por que no te confió el cargo de albacea, ni te heredó los bienes que esperabas?.

3.- Juicio de nulidad de testamento público abierto, radicado en el Juzgado primero de lo familiar del Distrito judicial de Juchitán de Zaragoza, Oax., bajo expediente número 451/2011, promovido por Humberto López Lena Cruz con fecha 23 de marzo de 2011 demandando a los testigos y dolosamente sin demandar a la testamentaria que represento como albacea.

En el capítulo de HECHOS de su demanda Humberto López Lena Cruz entre otras cosas dijo: “de tal manera, que debido a su edad avanzada y problemas de salud, no era posible que ella recordara”.

Humberto te recuerdo que mamá nunca tuvo problemas de salud relacionados con la memoria.

Para cumplir con las formalidades que se requiere al otorgar el testamento público abierto, nuestra madre eligió a 3 amigos y personas de su plena confianza para que figuraran como testigos en dicho acto, uno de los testigos es el Contador Fernando Matus Blas trabajador de Humberto López Lena Cruz, a quien obligó para que se retractara de haber estado presente ante el Notario.

En su demanda Humberto López Lena Cruz manifiesta: “Queda claro que manipularon a nuestra madre con asesorías de abogados interesados en no resolver la presente sucesión, modificando el testamento y complicando la resolución de los presentes juicios. Ya que nuestros padres estuvieron casados bajo el régimen de sociedad legal.”

Cuando si bien sabemos que el único interesado en que no se concluyan los asuntos es mi hermano Humberto López Lena Cruz al no respetar la voluntad de nuestros Padres.

Así también expuso: “algunos de los herederos por desconocimiento o por ambición hicieron incurrir a mi madre y a ellos mismos, a cometer hechos probablemente constitutivos de delito, derivado del manejo y disposición de los recursos económicos y bienes intestados de nuestro padre y de la masa hereditaria de la familia López Lena Cruz, ya que no ha concluido este proceso”.

Por lo manifestado por Humberto, prácticamente se describe ya que Él es el que ha incurrido en esos hechos constitutivos de delitos al difamar a los herederos ya que no menciona a quien o a quienes se refiere y por disponer de lo que percibe por las rentas.

En este juicio tuvo por resultado la nulidad del testamento público abierto a bienes de nuestra madre, así también jactándose de que los Jueces y Magistrados iban a fallar a su favor, y afirmando que el Presidente del Tribunal le había asegurado que yo jamás tendría el cargo de albacea amenazándome que si no me presentaba ante el Notario ese mismo día (13 de Diciembre cumpleaños de nuestro padre) a firmar y aceptar la repartición de los bienes me atuviera a las consecuencias, una amenaza más a mi persona.

Si bien con fecha 17 de agosto de 2012 la jueza María Concepción Sánchez Noyola, jueza del juzgado primero familiar del distrito judicial de Juchitán dictó la sentencia a tu favor, sin haberme demandado como albacea de la sucesión testamentaria que represento, quedando en completo estado de indefensión, pues no fuimos oídos y vencidos en juicio, siendo esto un presupuesto fundamental en la acción de nulidad ejercitada.

Al tener conocimiento de ese error tan grave cometido por parte de la autoridad que conoció del asunto, me vi en la necesidad de promover el juicio de amparo directo solicitando el amparo y protección de la justicia federal, mismo que fue radicado en el juzgado sexto de distrito bajo el expediente número 558/2012, con fecha 22 de noviembre de 2012 fue dictada la resolución concediéndome EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, ordenando la reposición del juicio de nulidad de testamento público abierto y que se me notificara, emplazara y corriera traslado, hecho lo anterior, di contestación a la demanda en mi carácter de albacea testamentario, aporté pruebas testimoniales, todas y cada una de ellas fueron desahogadas (misma que pueden encontrar en la página del poder judicial de la federación bajo dicho expediente).

Con fecha 27 de mayo de 2014, se dicta la sentencia definitiva en el expediente familiar número 451/2011, relativo al juicio de nulidad de testamento público abierto promovido por Humberto López Lena Cruz, en donde se absuelve a los demandados de la declaración de nulidad del testamento público abierto.

No estando conforme Humberto López Lena Cruz con la resolución emitida por el Juez del Juzgado familiar del distrito judicial de Juchitán, promueve el recurso de apelación, quedando registrado en la sala familiar bajo el toca número 566/2014, con fecha 23 de febrero de 2015 fue resuelta el toca, confirmando la sentencia impugnada, esto es, queda sin efecto el juicio de nulidad de testamento.
En ese orden, Humberto López Lena Cruz, al no querer respetar la voluntad de nuestra Madre sigue impugnando lo que ya es claro, ahora promovió el juicio de amparo directo en contra de la resolución de la sala familiar dictada en el toca 566/2014, con la finalidad de que los juicios sucesorios a bienes de nuestros padres no se resuelvan.

Te recuerdo hermano que ya no somos jovencitos y ojalá termines por aceptar la voluntad de nuestros padres y de la ley, no alargando más los juicios; y te invito a que lo que promuevas en tu campaña política y en tu vida personal, lo cumplas.
Tu hermana: MARIA DEL CARMEN LOPEZ LENA CRUZ.

Nota: aclaro que este es mi único testimonio de los hechos.

Esto es lo que otro de sus hermanos opina.

Arturo López Lena Cruz
Querida hermana:
Que lastima que no fuistes la politica, asi nuestro estado de Oaxaca y nuestro pais Mexico estarian en manos honestas y sinseras.

Tengo 30 años viviendo en Canada y no saves como extraño las navidades en familia, el mar, la comida, el mezcale, pero sobre todo el tiempo que conviviamos juntos, juraria en ese tiempo que nunca cambiaria, que amor es siempre compartir y dar, y no quitar. Cuando mama murio perdi lo mas querido en mi vida, gracias a mi hijo y a ti hermana pude resignarme y aceptar mi realidad, al año fui a su misa y humberto nos convencio que firmaramos una petition al notario publico numero 30 de Juchitan para, quitarte como albacea de mama y que el representaria al 100% las propiedates de papa y mama, como nuevo albacea definitivo.

Te pido mil disculpas otra vez por créer en el, y firmar. Pornerlo como mi representante legal. Gracias a dios y a mi siempre he trabjado, estudiado, y viajado con mi propio dinero, sin pedir nunca ayuda a nadie. Pero por desgracia tuve un accidente y me operaron el pie derecho, y me incapacitaron dos meses sin poder trabajar mi comercio. Pense que la unica solution que tenia hera pedirle 10 000$ ds Can. A mi hermano humberto a cambio de mis rentas de las propiedates que mi madre me heredo. El muy sinico me respondio que te pidera a ti el dinero, ya que tu te colectavas las rentas. Ese dia jure nunca volver a pedir nada, a no regresar a mexico y alerjarme de la familia par superare mi dolor. No entiendo, ni accepto como une hijo ´e promete a su madre no oponerce a su ultima volumtad de su testamento, y poco mas tarde olvida su promesa y pone a su madre como enferma mental. Que asco de hijo, y que poco hermano,
Te felicito hermana por hacer nuestro problema publico y le pido a Dios ilumine a humberto con verdadero amor, justicia y paz.

Arturo lópez lena cruz.

Artículos relacionados

Designa AMH a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro...

Cumple objetivos proyecto acuícola municipal: Emilio Montero

• Asiste el edil a degustación de mojarra tilapia; inicia comercialización de la primera tonelada producida en estanques de geomembrana, en la Técnica 50. Juchitán,...

Suspende Policía municipal fiesta de boda en colonia Lorenza Santiago

Juchitán, Oax.- Elementos de las policías municipal y estatal acudieron al auditorio de la colonia Lorenza Santiago, para suspender la celebración de una fiesta...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes

3,131FansMe gusta
1,138SeguidoresSeguir
384suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos Artículos

Designa AMH a Francisco Javier García López como Secretario General de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax- Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro...

Cumple objetivos proyecto acuícola municipal: Emilio Montero

• Asiste el edil a degustación de mojarra tilapia; inicia comercialización de la primera tonelada producida en estanques de geomembrana, en la Técnica 50. Juchitán,...

Suspende Policía municipal fiesta de boda en colonia Lorenza Santiago

Juchitán, Oax.- Elementos de las policías municipal y estatal acudieron al auditorio de la colonia Lorenza Santiago, para suspender la celebración de una fiesta...

Pavimentación en colonias 16 de septiembre y 5 de septiembre, entrega Emilio Montero

● Invierte Ayuntamiento un millón 787 mil 685 pesos en las obras. Juchitán Oaxaca.- Con alegría, cohetes y aplausos, este sábado al mediodía, el...

cas.

• La obra implicará una inversión de un millón 499 mil pesos, informó el edil. Juchitán, Oax.- Con música festiva recibieron vecinas y vecinos de...