SALINA CRUZ

ZEE una alternativa para el desarrollo del estado y el país: Yarith Tannos

SALINA CRUZ, OAX.- Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son una nueva oportunidad de crecimiento para los oaxaqueños y el país, sostuvo la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, al término de la firma de la declaratoria de este proyecto que tiene como meta poder impulsar el desarrollo en el Istmo de Tehuantepec y el estado.

Entrevistada el término de la firma de los decretos de las Zonas Económicas Especiales de Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, realizado por Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. La legisladora señaló que este proyecto tendrá una inversión en el estado de 2 mil 785 millones de dólares, los cuales serán aportados por la iniciativa privada y pública.

Tannos Cruz informó que con esta zona económica, se pretenden generar alrededor de 35 mil 400 empleos, los cuales se serán generando a lo largo de estas próximas cuatro décadas.

De igual forma, la legisladora señaló que adicional a los recursos que se serán invertidos, la ZEE busca dar la conectividad necesaria para poder unir a lo Norte América con Asia, Africa y el Sur del continente.

En este sentido, Yarith Tannos celebró que para este arranque actividades de este megaproyecto se tengan ya la inversión 460 millones de dólares, por la empresa Southwestern Energy, los cuales generarán directamente 500 empleos formales.

Por último la congresista indicó que esto también se debe a la buena voluntad por parte de los integrantes de la LXIII legislatura del Congreso de la Unión, en específico al Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios