NACIONALES

Yesenia Nolasco Ramírez de las diputadas más productivas de la LXII legislatura

La Cámara de Diputados Federal ha dejado atrás cuatro de los seis periodos ordinarios de la actual legislatura, comenzando ya con su tercer y último año de ejercicio.

En cuanto a la productividad que tienen los legisladores de la Cámara de Diputados Federal, los diputados que integran del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática son algunos de los más activos y con mayor presencia en el salón de sesiones del recinto.

De acuerdo con el sitio oficial de la Cámara de Diputados, los perredistas plurinominales que fueron ubicados en los primeros lugares de sus listas fueron Yesenia Nolasco Ramírez, Amalia García, Miguel Alonso Raya y Julio César Moreno.

Con base en los informes de iniciativas y puntos de acuerdo registrados y publicados en la página electrónica del Congreso, la Diputada Federal de origen oaxaqueño Yesenia Nolasco Ramírez, ha presentado un total de 37 asuntos; entre los cuales se encuentran 15 iniciativas y 22 proposiciones con punto de acuerdo, en los cuatro periodos ordinarios anteriores.

Entre los asuntos más sobresalientes del trabajo de Nolasco Ramírez se encuentran las modificaciones presentadas a Ley General de Salud, para establecer medidas precautorias que reduzcan el consumo de bebidas alcohólicas; Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, en la cual hace un exhorto a la Secretaria de Relaciones Exteriores y a la Secretaria de educación Pública, para nombrar la festividad de la Guelaguetza, como patrimonio cultural de México.

De los asuntos que la legisladora presentó 4 fueron aprobados; mientras que cuando sesionó la Comisión Permanente, la legisladora oaxaqueña presentó 9 puntos de acuerdo; colocándola como una de las legisladoras más productivas de LXII Legislatura.

Yesenia Nolasco destacó que el mejor juicio sobre su trabajo y el que realizan los demás legisladores es el que ofrecen los ciudadanos, pues son ellos quienes pueden apreciar de forma inmediata del impacto real de las reformas que se discuten y aprueban en la Cámara de Diputados.

A unos días de haber comenzado formalmente los trabajos del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, la Diputada Federal ha inscrito 3 iniciativas y 2 puntos de acuerdo, asuntos que ya se encuentran esperando turno a la Comisión correspondiente para ser dictaminados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Yesenia Nolasco Ramírez de las diputadas más productivas de la LXII legislatura”

  1. Seguirán habiendo grupos de migrantes de todas las edades, mientras el grupo formado por los políticos corruptos de todos los partidos, se sigan hinchando con los impuestos y contribuciones del pueblo mexicano, que usan para el pago de sueldos, comisiones, viáticos, gastos de representación y otras regalías por no hacer nada en favor del pueblo y, esperando únicamente que las empresas extranjeras inviertan en México, porque México, es uno de los países en el mundo en los que la mano de obra es barata; pero eso si, la línea 12 del metro le costó al pueblo de México muchos millones de dólares en su construcción; y, después la renta de los trenes rentados por empresa extranjera, sin uso hasta ahora ¿y que pasa?, no pasa nada, al fin que el pueblo entre otros los migrantes también pagan, aunque usted no lo crea. A poco no ha oído usted que nuestros gobernantes con mucho orgullo dicen: En este año nuestros emigrantes mandaron a nuestro país tantos millones de dólares. ¿usted cree que esas acciones de nuestros trabajadores les de derecho a los políticos de enorgullecerse?; créame que no confiamos en ningún partido y menos por el PRD en GAM; toda vez que el Lobo y la Loba ya se adueñaron de la delegación, y solo están esperando que crezcan los lobeznos para que sigan gobernando en su imperio. ( a poco no ).

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios