JUCHITAN

Yarith Tannos presenta primer informe de resultados

  • En la Cámara de Diputados se discutieron 136 iniciativas en favor de la igualdad y bienestar de todos
  • Yarith Tannos gestionó con las secretarías de estado 211 MILLONES 834 MIL 714.02 para su distrito.
  • La Fundación Tannos&Chavez ha impulsado brigadas en favor de las zonas marginadas

yartihEn su primer año de gestión legislativa, la diputada Federal por el distrito 07 del estado de Oaxaca, Yarith Tannos Cruz, ha trabajado en favor de la Igualdad y Bienestar de Todos, con la revisión y aprobación de leyes, la gestión de recursos a las distintas dependencias del estado para llevar apoyos que mejoren la condición de vida de los habitantes de su distrito.

Este sábado la legisladora presentó su informe de resultados a lo largo de un año de trabajo legislativo, donde estuvo acompañada de los istmeños a quienes agradeció la confianza depositada en ella hace un año para representarlos, y les aseguró ha hecho lo que ha estado a su alcance para hacer de esa zona un lugar más próspero y con más oportunidades.

yartith2Al desarrollar las actividades emprendidas, la legisladora destacó su labor dentro de la cámara de diputados, donde su trabajo se ha enfoca en “garantizar la integridad, la salud y la economía de las mujeres, el desarrollo y la educación de los niños, la protección de los adultos mayores, y el respeto a los mexicanos en el exterior, los migrantes e indígenas.”

Este esfuerzo se ha visto reflejado en la discusión y aprobación de diferentes leyes como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de Zonas Económicas Especiales, por mencionar a algunas de las 136 iniciativas que se han revisado en esta LXIII legislatura.

yartith4Sin embargo, la congresista oaxaqueña, resaltó que la labor en las instalaciones del palacio Legislativo van más allá, es necesario emprender acciones concretas en sincronía con los distintos niveles de gobierno. A lo largo de este año gestionó programas sociales y proyectos de infraestructura con las secretarías y los gobiernos municipales, a quienes agradeció su cooperación para levantar a su estado.

En su discurso, Yarith Tannos citó que para fines de infraestructura como pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de calles, Bibliotecas Virtuales, Terminación de Puente, y la Construcción de una unidad de Deportiva se destinó 27 millones 38 mil pesos.

yartith5Mientras que en programas sociales para apoyar a los municipios y agencias de su distrito, las secretarías en conjunto destinaron de 211 MILLONES 834 MIL 714.02 de las cuales resultaron beneficiados diferentes sectores de la sociedad, mujeres, niños y adultos mayores.

Los rezagos de las comunidades son muchos y es por ello que las acciones ciudadanas e institucionales también forman parte de lograr realizar un cambio profundo. Y es por ello que la Fundación Tannos&Chávez representa un pilar importante en su vida como funcionaria y como ciudadana.

Tannos &Chávez “es una organización istmeña sin fines de lucro, constituida por personas voluntarias que realizan jornadas médicas en la región del Istmo de Tehuantepec, abarcando las zonas más marginadas y de mayor vulnerabilidad. Con profesionales en el área de Medicina General, pruebas de glucosa, pruebas de VIH, chequeo de presión Ginecología, Psicología, Asesoría Jurídica, y estilismo y manicura atendiendo a quien más lo necesita contribuyendo a un mejor futuro y un mejor país”, dijo.

De la organización civil se han beneficiado a 25,582 habitantes de las comunidades, con servicios de salud y a 7 mil 62 niños en materia de educación.

Ante esto reiteró su compromiso con los Istmeños de seguir trabajando en favor de ellos porque aún falta mucho por hacer pero en apoyo con el gobierno estatal que representará, Alejandro Murat y el gobierno federal encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto se podrá hacer mucho más, aseguró.

Finalmente la legisladora agradeció a quienes la acompañaron a rendir cuentas a su gente, como el senador, Jorge Toledo, el diputado Antonio Amaro, el presidente de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez y el de El Espinal, Claudio Toledo, entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios