JUCHITAN

¡Ya basta que SNTE esté “alcahueteando” a Joaquín Echeverría Lara:” Silva Selvas

  • El líder nacional Juan Díaz de la Torre “protege” al desconocido dirigente Joaquín Echeverría Lara, afectando al grupo mayoritario de la Sección 59, denuncia Miguel Silva Selvas.

Armando Santibáñez Olivera

Juchitán, Oax.- Al ratificar aquí el desconocimiento de Joaquín Echeverría Lara como dirigente de la Sección 59, Miguel Silva Selvas dijo que en el marco de responsabilidades sindicales, todas las prestaciones y gestiones que corresponde en conjunto a este gremio, está llegando reducidamente a un 25% que el maestro Echeverria tiene del universo de la Sección 59 y un 75% no recibe las prestaciones por que éste viene siendo “protegido” por el dirigente nacional del SNTE, Juan Diaz de la Torre.

El coordinador del colegiado de asuntos laborales de la Sección 59, enumeró entre éstos, lo concerniente a préstamos a corto plazo, complementarios, de automóviles, gestiones para préstamos hipotecarios. “En el tema de libros de textos en dos ocasiones la SEP ha surtido y esos libros tampoco llegan a los alumnos de nuestra sección, pues los acapara Echeverría”.

Silva Selvas denunció asi mismo la “componenda” donde tiene metida las manos la SEP en el pago de personal externo; los talleres y cursos nacionales que organiza la secretaría para el mejoramiento de la calidad académica para los trabajadores tampoco llega.

Ante toda una serie de anomalías que afecta a la mayoría de trabajadores de su representada, “hemos determinado demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje directamente al líder de la SNTE, pues debe atender a los trabajadores del Estado de Oaxaca sin ninguna situación de compromiso”, recalcó.

Si nos retiramos de la Sección 22 denunciando a un secretario general corrupto que al final el tiempo nos dio la razón y nos reivindicó –porque Rueda Pacheco abandonó el escenario de la 22- hoy no podemos permitir que en la 59 que está naciendo con un nuevo proyecto educativo tengamos a un secretario general de la misma calaña que Rueda Pacheco”, enfatizó.

Y apuntó: Echeverría Lara “está haciendo de las suyas y está embolsando a su bolsillo el trabajo de todos los que militamos en la 59.

Miguel Silva Selvas advirtió al CEN que “la Sección 59 no quedaremos cruzado de brazos. No vamos a permitir que la SNTE nos quiera cansar con prácticas dilatorias y vamos a reaccionar en toda la entidad y la ciudad de México para exigir lo que con justicia nos corresponde. Y lanzó el ultimátum: “Ya basta que SNTE esté solapando, protegiendo y alcahueteando a Joaquín Echeverría Lara”, concluyó enfático en entrevista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios