JUCHITAN

Vuelven con renovado entusiasmo, las fiestas de mayo, en Juchitán

Ayuntamiento y representantes de 18 sociedades de velas se reúnen.

Para celebrar, con renovado entusiasmo, la alegría y la emoción de las tradicionales festividades de mayo, autoridades municipales se reunieron este lunes por la noche con representantes de 18 sociedades de velas, en el edificio administrativo del Ayuntamiento juchiteco.

Como se recordará, a raíz de los daños causados por el terremoto del 7 de septiembre del 2017, las sociedades de todas las velas que se realizan en esta ciudad durante el año, acordaron suspender sus celebraciones en el 2018, como muestra de solidaridad y respeto a las familias damnificadas.

Por eso ahora, con todo el ánimo de compartir sus fiestas, los representantes de las velas presentaron sus peticiones de apoyo ante una comisión encabezada por el Regidor de cultura, Óscar Cruz López, y el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, quien acudió en representación del presidente municipal, Emilio Montero Pérez.

El Regidor de cultura celebró el entusiasmo de los asistentes y subrayó la importancia de la realización de las velas, pues no se trata solamente de regresar a la fiesta sino porque esta parte de la tradición juchiteca genera una considerable derrama económica que beneficia a los pequeños comerciantes, “que están pasando por una crisis económica bastante difícil”.

El concejal entregó a cada uno de los funcionarios presentes un listado de las festividades que se realizarán, así como las peticiones hechas por las sociedades. Asimismo, entregó un croquis con los recorridos que tendrán las vistosas tiradas de frutas, con el propósito de garantizar la fluidez de los contingentes y tomar las previsiones correspondientes.

De igual manera se recordó la necesidad de garantizar la seguridad pública, recolección de basura, poda de árboles, alumbrado público, vialidad y protección civil, para brindar las mejores condiciones durante la realización de las tradicionales fiestas titulares de Juchitán.

A la reunión asistieron: la Regidora de ecología, Crucita Jiménez Martínez; el Comisario Municipal de Seguridad Pública, John Kenny Moreno; el Director de servicios urbanos, Ernesto Vásquez López; y el inspector de vialidad, Javier Jiménez Escobar; entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios