• Debido al mal estado de las vías dos vagones salieron de sus rieles, sin que se registraran lesionados

Vuelve a descarrilar “La Bestia”. 2

Rusvel RASGADO

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, OAX.- Por octava ocasión desde el 12 de junio, el tren carguero conocido como “La Bestia“ volvió a descarrilar en el la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, cerca del poblado de Las Palmas, perteneciente al municipio de San Francisco Ixhuatán, sin que se reportaran personas lesionadas.

El tren había partido de Ciudad Ixtepec la noche del viernes,  hacia Arriaga, Chiapas, pero debido al mal estado de las vías, descarriló el sábado en el kilómetro 60 + 500 del tramo ferroviario. Personal de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec encarrilaron el tren que reanudó su recorrido la madrugada de este domingo.

Vuelve a descarrilar “La Bestia”. 3

Martín Rojas Márquez, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración, quien con su personal acudió al punto del descarrilamiento, descartó personas lesionadas. El funcionario federal dio a conocer que en el tren no viajaban migrantes, porque iba de regreso a Chiapas.

Desde el 12 de junio a la fecha, “La Bestia“ ha descarrilado en al menos 8 ocasiones en el tramo ferroviario Ixtepec-Arriaga, Chiapas. Dos han sido en territorio chiapaneco y 6 más en comunidades del Istmo de Tehuantepec.

Martín Rojas Márquez, informó que tras haber sido reparado, el tren llegó a Arriaga, de donde partiría la misma noche del domingo con cientos de migrantes a bordo, que siguen utilizando el ferrocarril como su medio de transporte, para adentrarse a territorio mexicano.

Mientras tanto, la empresa que administra el ferrocarril, inició la reparación de 152 kilómetros de vía, de Ixtepec hasta Arriaga, para evitar que el tren se siga descarrilando.

Los trabajos iniciaron desde Ixtepec, y hasta el momento se ha avanzado hasta la parte oriente de la Ciudad de Juchitán. Entre los trabajos, está el de reemplazar los viejos durmientes en mal estado, por durmientes de concreto, dio a conocer un funcionario de la compañía Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Deja un comentario