JUCHITAN

Vuelca primer tráiler de la temporada

Rachas de hasta 120 kilómetros por hora provocaron el accidente en la supercarretera que conduce de La Ventosa a la comunidad de La Venta

SAM_4274

Rusvel RASGADO

LA VENTOSA, OAX.- Un tráiler que circulaba con la caja vacía volcó en la supercarretera en el tramo La Venta-La Ventosa, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento del frente frío número 7 que alcanzaron los 120 kilómetros por hora en las comunidades del Istmo. El conductor de la unidad, de nombre Luis Eduardo Hernández, resultó ileso.

La volcadura se registró poco después de las 2:00 de la tarde, cuando las rachas de viento eran intensas en La Ventosa. Durante la madrugada y parte de la mañana de este miércoles, los vientos intensos llegaron acompañados por lluvias y bajas temperaturas.

Luis Eduardo Hernández, conductor de la unidad volcada, refirió que su intención era estacionarse en una gasolinera que se ubica en la autopista para evitar cruzar el tramo La Venta-La Ventosa, sin embargo, una ráfaga de viento levantó la caja del tráiler, y lo arrastró varios metros.

El conductor que había partido de Aguas Calientes y se dirigía a Ciudad Hidalgo, Chiapas, dijo que ya le habían advertido sus compañeros de evitar cruzar la zona, y por eso tenía la intención de estacionarse, y al sentir que la unidad era volcada por el aire, alcanzó a abrir la puerta del camión y brincar.

“Fue el aire el causante que me volcara, venía circulando para estacionarme en la gasolinera pero ya no me dio tiempo, nadamás de brincar del camión. Siente uno miedo, y por eso alcancé a brincar del camión, sentí que me comenzó a levantar el camión y lo único que pude hacer es brincar y conseguí salir de la unidad “, expresó el conductor.

Hasta el lugar de la volcadura llegaron elementos de la Policía Federal para auxiliar al conductor, aunque en gran parte de la mañana, los conductores de los tractocamiones denunciaron la nula presencia de las autoridades de Protección Civil y corporaciones policiacas para alertarlos de los fuertes vientos.

Otros transportistas que al ver la intensidad del aire, decidieron estacionar sus unidades en zonas seguras, debajo de puentes, así como en las gasolineras cercanas.

Es la primera volcadura de un tráiler que ocurre en la actual temporada de fuertes vientos, luego que la temporada anterior, al menos 18 unidades volcaron en esta misma zona.

Manuel Niño Marín, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Juchitán, dijo en la cabecera municipal no se registraron daños por lo intensos ventarrones, pero exhortó a los automovilistas y transportistas de carga evitar cruzar el tramo La Venta-La Ventosa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios