ESTATALES

Voluntarios de Happy Hearts reconstruyen escuelas en Unión Zapata, Oaxaca

 

  • Happy Hearts afiliado formal de All Hands and Hearts, ha recibido en México a más de 900 voluntarios de más de 40 nacionalidades diferentes.
  • Cada año a nivel mundial, 221 millonesde personas son afectadas por desastres naturales, 50% de los damnificados son niños y las catástrofes frenan su desarrollo educativo.

En este ciclo escolar regresaron a clases 36.4 millones de alumnos a nivel nacional. Sin embargo, a casi dos años de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, aún existen escuelas sin ser reparadas o rehabilitadas.

Más de 17,848 escuelas de educación básica fueron afectadas, provocando que aproximadamente 463 mil alumnos se vieran en la necesidad de retrasar, o incluso frenar sus estudios al no contar con instalaciones seguras a las cuales asistir.

Muchos de ellos se encuentran actualmente en escuelas temporales que no cuentan con el acondicionamiento ni con la infraestructura apropiada. México, a través de Happy Hearts afiliado formal de All Hands and Hearts, ha recibido a más de 900 voluntarios de más de 40 nacionalidades diferentes dispuestos a cambiar el futuro de estos niños mexicanos donando su tiempo y esfuerzo para trabajar en la reconstrucción de estas escuelas.

Para estos voluntarios el trabajo empieza a primera hora de la mañana, se ponen casco y botas y comienzan con las actividades de construcción, todo con la finalidad de devolver a los niños un espacio seguro y resiliente ante futuros desastres naturales.

Actualmente los trabajos de voluntariado de en el poblado de Unión Zapata, Oaxaca reconstruyendo un jardín de niños y una primaria. El trabajo continúa y seguimos buscando manos y corazones que quieran unirse a nuestra misión. Te invitamos a ser parte del cambio y de la reconstrucción de la esperanza de cientos de niños en México, tu donativo es muy importante para nosotros: http://www.paypal.me/happyheartsmx

Cada año a nivel mundial, 221 millones de personas son afectadas por desastres naturales, 50% de los damnificados son niños y las catástrofes frenan su desarrollo educativo. Happy Hearts inició en el 2006 presidida por la supermodelo checa Petra Nemcova, quien después de haber sobrevivido el Tsunami del Océano Indico del 2004, se planteó el objetivo de devolver a los niños un espacio seguro y resiliente para continuar su educación.

Acerca All Hands & Hearts

All Hands and Hearts es una organización sin fines de lucro que trabaja por medio del trabajo de voluntarios, asistiendo de forma eficaz y eficientemente las necesidades a largo plazo de las comunidades afectadas por desastres naturales alrededor del mundo.

Escuchando a la comunidad y utilizando nuestro modelo de impacto directo, somos capaces de reconstruir escuelas, hogares y otros espacios seguros y resilientes.

www.allhandsandhearts.org

 Acerca de Happy Hearts México

Happy Hearts A.C. (afiliado nacional de All Hands & Hearts – Smart Response) es una organización sin fines de lucro que se dedica a la reconstrucción de escuelas seguras y resilientes en zonas afectadas por desastres naturales.

A la fecha, en México, Happy Hearts ha reconstruido planteles educativos en los estados de Tabasco, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Morelos y Oaxaca.

Según el último informe de Filantrofilia “La Calificadora Social de México”, Happy Hearts A.C es una organización A+, lo cual significa que, evaluada junto a más de 300 organizaciones internacionales, cumple los más altos estándares de mejores prácticas en el sector social. Además informó que por cada peso recibido, 0.93 centavos llegan directamente al beneficiario en forma de bienes o servicios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios