Santiago Tutla, San Juan Mazatlán, Oaxaca La Fundación Tannos y Chávez que coordina oportunamente la Ing. Yarith Tannos Cruz, visito la comunidad de Santiago Tutla, comunidad perteneciente a San Juan Mazatlán, y todo con el fin de cumplir una petición que le hicieran el director Ing. Emanuel Coronel Santiago, Director del Plantel 232 IEBO y de setenta y dos alumnos que estudian en esta institución educativa. Quienes hicieron la petición de tambos de pinturas a esta fundación que servirán para pintar las instalaciones de esta escuela de nivel medio superior.

Trasladándonos dos horas de viaje en carretera federal y una hora de terracería llegamos a cumplirle a estos jóvenes con sus tambos de pintura, pero no quedara solo allí, he platicado con cada mujer y hombre que estudia en este plantel y no es justo que teniendo aun las ganas de seguir estudiando una carrera ellos no puedan hacerlo, son jóvenes que tienen las ganas de aprender y trabajar para su comunidad.

Escuchando a todos ellos apoyare a los jóvenes que salgan a estudiar una carrera universitaria con el compromiso que todo lo que aprendan regresen a su pueblo y le retribuyan lo que aprendan, en próximos días regresare a entregarle un Baumanometro y un Glucómetro, vendremos con tres psicólogos quienes les realizaran un test para saber qué carrera pueden realizar según sea su perfil y vendrán a capacitarlos para utilizar los aparatos que les dejaremos, esto con el fin que ustedes realicen una mini brigada en su comunidad y poder cuidar de la salud de sus habitantes, y por ultimo sabemos que han querido tener un proyecto de peces en su escuela, nosotros armaremos el proyecto para que podamos bajar ese proyecto a su comunidad. Indico Yarith Tannos Cruz.

Por su parte los alumnos de esta escuela agradecieron el apoyo que demuestra Yarith Tannos, es la primera vez que una fundación se preocupa por visitarnos y sobre todo por apoyarnos sin conocernos, agradecemos a Tannos y Chávez por todo el apoyo que nos darán, comentaron alumnos de esa comunidad.

No hay comentarios

Deja un comentario