JUCHITAN

Visita Santiago Tutla, Coordinadora de la fundación Tannos y Chávez

Santiago Tutla, San Juan Mazatlán, Oaxaca La Fundación Tannos y Chávez que coordina oportunamente la Ing. Yarith Tannos Cruz, visito la comunidad de Santiago Tutla, comunidad perteneciente a San Juan Mazatlán, y todo con el fin de cumplir una petición que le hicieran el director Ing. Emanuel Coronel Santiago, Director del Plantel 232 IEBO y de setenta y dos alumnos que estudian en esta institución educativa. Quienes hicieron la petición de tambos de pinturas a esta fundación que servirán para pintar las instalaciones de esta escuela de nivel medio superior.

Trasladándonos dos horas de viaje en carretera federal y una hora de terracería llegamos a cumplirle a estos jóvenes con sus tambos de pintura, pero no quedara solo allí, he platicado con cada mujer y hombre que estudia en este plantel y no es justo que teniendo aun las ganas de seguir estudiando una carrera ellos no puedan hacerlo, son jóvenes que tienen las ganas de aprender y trabajar para su comunidad.

Escuchando a todos ellos apoyare a los jóvenes que salgan a estudiar una carrera universitaria con el compromiso que todo lo que aprendan regresen a su pueblo y le retribuyan lo que aprendan, en próximos días regresare a entregarle un Baumanometro y un Glucómetro, vendremos con tres psicólogos quienes les realizaran un test para saber qué carrera pueden realizar según sea su perfil y vendrán a capacitarlos para utilizar los aparatos que les dejaremos, esto con el fin que ustedes realicen una mini brigada en su comunidad y poder cuidar de la salud de sus habitantes, y por ultimo sabemos que han querido tener un proyecto de peces en su escuela, nosotros armaremos el proyecto para que podamos bajar ese proyecto a su comunidad. Indico Yarith Tannos Cruz.

Por su parte los alumnos de esta escuela agradecieron el apoyo que demuestra Yarith Tannos, es la primera vez que una fundación se preocupa por visitarnos y sobre todo por apoyarnos sin conocernos, agradecemos a Tannos y Chávez por todo el apoyo que nos darán, comentaron alumnos de esa comunidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios