• No hay acuerdos para que se levante el paro de labores que mantiene por mas de dos meses.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La problemática que se vive en el sector salud por la falta de insumos, medicamentos, equipo, personal y demás, sigue sin una respuesta por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno de Oaxaca, lo que ha generado la inconformidad de los trabajadores del sector salud, quienes desde hace mas de dos meses mantienen un paro de labores en las áreas administrativas.

visita del secretario de salud

El Doctor Ricardo Nagaya Escobar Secretario de Organización de la Subsección numero dos perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), indicó que desafortunadamente no se pueden aperturar los sevicios, porque se tiene una carencia importantísima de insumos y medicamentos que no hacen posible que se pueda brindar la atención medica y solo se atienden urgencias y hospitalización.

Señaló que no hay medicamentos ni material de curación, por lo que es necesario que las autoridades asuman su responsabilidad, pues hay una constante presión de las comunidades y pobladores de toda la región del Istmo, para poder dar la atención que se merecen.

Indicó que el personal se expone a riesgos de demandas por negligencia medica, por que no se tiene la manera de poder brindar la atención necesaria, no hay equipos, insumos, medicamentos, ni material de curación y muchas veces los derechohabientes tiene que conseguirlos.

“Desafortunadamente tenemos que hacerlo pues tanto la ética como el compromiso con la sociedad, nos exige a los médicos y enfermeras, atender las enfermedades y el dolor humano, no podemos negarnos a dar la atención y hemos tenido que incrementar la presión a nivel sindical, tanto que ya es la segunda visita del Secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos”, agregó.

Y es que este martes se espera que German Tenorio Vasconcelos llegue a entregar algunas ambulancias a municipios del Istmo, por lo que Nagaya Escobar dijo que si no trae el abasto de medicamentos e insumos, su visita no resolverá la problemática.

Por lo que si no se tiene el cumplimiento es difícil que se levante el paro de labores, pues se requiere del abasto del 100 por ciento de medicamentos, alrededor de 300 claves de productos básicos,  medicamentos y material de curación que se requiere para la atención de mayor frecuencia, lo que representaría cuando menos una inversión de casi 3 millones de pesos, tan solo para el hospital de Juchitán.

 

No hay comentarios

Deja un comentario