RPP Noticias.

El Virus de Papiloma Humano (VPH) también genera diferentes tipos de cáncer en el hombre, su principal portador y quien suele transmitirlo a sus parejas sin saberlo, dado que nunca presenta síntomas.

Especialistas de la Liga contra el Cáncer explicaron que el VPH puede generar en varones cáncer de pene, garganta, ano, lengua, laringe, entre otros, así como verrugas genitales.

“La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presentan síntomas, lo cual dificulta saber cuándo se produjo el contagio. Además, no existe ninguna prueba para detectar la presencia del virus en varones”, advirtieron.

El contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH)es tan común en mujeres como en hombres. Se propaga fácilmente durante las relaciones sexuales anales, vaginales, orales u otro tipo de contacto cercano con la piel.

Hasta el 80 por ciento de las personas alguna vez en su vida ha estado expuesto a este virus. Por ello, indicaron los especialistas, el uso de preservativos y la vacunación contra el VPH se convierten en las principales medidas de prevención para evitar el contagio tanto en varones como mujeres.

Esta vacuna debe ser aplicada en niños a partir de los 9 años de edad a través de tres dosis (la segunda después de dos meses de inoculada la primera y la tercera a partir de los seis meses de aplicada la primera).

No hay comentarios

Deja un comentario