TEHUANTEPEC

Vigilantes ante incremento de precios de materiales de construcción en Tehuantepec

• Las empresas constructoras que incrementen sus costos, serán castigadas con multas que van desde los 10 mil a un millón de pesos: Profeco

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Cumpliendo con el compromiso hecho con la ciudadanía, personal de la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, dio a conocer que continúan con los recorridos a las casas de materiales, bloqueras y bancos de arena para verificar que no incrementen los precios de sus productos.

Después de la reunión de trabajo con la delegada federal de la PROFECO en el Estado de Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro y las unidades receptoras de la región del Istmo, se acordó estar al pendiente de los precios que ofrecen las siete casas de materiales, las dos bloqueras y los dos bancos de arena con que cuenta el Municipio de Tehuantepec, para que estos no incrementen el costo del material y además exhiban sus precios.

En este tenor, el encargado de la oficina receptora de quejas de la PROFECO en Tehuantepec, Ludym Abraham Medina Godoy, dijo que por indicaciones de la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, ha visitado las diferentes empresas constructoras para verificar que cumplan con lo estipulado en reuniones pasadas, y eviten ser sancionados por faltas ante la instancia federal.

Medina Godoy, explicó que incurrir en el incremento excesivo de los precios en material o herramientas de construcción, es un delito federal que es castigado con multas que van desde los 10 mil a un millón de pesos.

Es importante que la ciudadanía esté informada y conozca sus derechos para que no dude en denunciar anomalías al momento de hacer sus compras de material de construcción. “Las instrucciones de la presidenta fueron claras, por eso continuamos con los recorridos en las tiendas de construcción de todo el municipio, para evitar que sean afectados los bolsillos de las y los tehuanos”, puntualizó.

Por último, el funcionario municipal, invitó a la ciudadanía a acercarse a la mesa receptora de quejas que se encuentra de manera permanente en la planta baja del Palacio Municipal, o al teléfono 971 141 35 14, para dar a conocer cualquier queja o denuncia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios