JUCHITAN

Vientos en el Istmo alcanzan los 150 kilómetros por hora.

  • Vuelca el séptimo tráiler de la temporada.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Debido a la presencia del Frente Frío numero 14, este martes se registro la séptima volcadura en la zona de La Ventosa, toda vez que las rachas de viento alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

IMG-20141126-WA0009

Al no existir ni un señalamiento o indicador de la fuerza de viento el conductor del tráiler intentó cruzar el tramo La Venta-La Ventosa de la carretera Panamericana, sin embargo la fuerza del viento lo acostó sobre la carpeta asfáltica.

La volcadura no dejó lesionados pero sí cuantiosos daños materiales, además la pesada unidad bloqueó uno de los carriles de la carretera Panamericana, haciendo que el tránsito vehicular en la zona se volviera lento y muy peligroso por los ventarrones que azotan el lugar.

Protección Civil del Istmo y la Policía Federal, restringieron el paso de unidades de carga con cajas vacías en el tramo La Venta-La Ventosa, donde las rachas de viento eran intensas, esto después del accidente ocurrido antes no había absolutamente nadie que les indicara a los camioneros que no podían pasar.

IMG-20141126-WA0018

Cabe destacar que en la zona se encuentran alrededor de otros 50 transportistas que decidieron estacionaron sus unidades en lugares seguros, esperando que la fuerza del viento descienda para poder cruzar y continuar su recorrido.

Los camioneros coincidieron en lo peligroso que resulta este tramo carretero, por lo que es necesario que las autoridades coloquen algunos letreros para que los camioneros sepan de las restricciones, ya que no hay nadie que les indique y en muchas ocasiones con la necesidad de llegar a sus destino se internan tratando de pasar.

“A veces se voltean los vehículos aquí en este tramo y realmente sí es muy peligroso, aquí hay que esperar a que baje el aire forzosamente para poder pasar, ya si viene uno pesado puede pasar uno despacio, pero si viene vacío, lo mas seguro es que lo levante el viento”, dijo Eduardo Espino uno de los transportistas que decidieron estacionarse y buscar un lugar seguro.

De acuerdo al pronostico meteorológico, los vientos continuarán por lo menos las próximas 24 horas, por lo que los transportistas tendrán que esperar a que baje la fuerza y lograr pasar sin mayor riesgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios